El PRI presenta acción de inconstitucionalidad contra Ley de Hidrocarburos

04/06/2021 - 8:05 pm

Los senadores priístas señalaron que la reforma de Hidrocarburos es violatoria de los principios de legalidad y seguridad pública.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas a la Ley de Hidrocarburos aprobadas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el pasado 3 de junio.

Los legisladores argumentaron que la reforma mencionada es violatoria de los principios de legalidad y seguridad pública al permitir la acción arbitraria y unilateral de la autoridad, además de la extinción de derechos patrimoniales sin derecho de audiencia.

Además, los senadores priistas señalaron que las reformas a la Ley de Hidrocarburos aprobadas por Morena y sus aliados en abril constituyen una violación a los principios de libre competencia económica e igualdad en el sector.

“La reforma a la Ley de Hidrocarburos aprobada por la mayoría legislativa constituye un golpe al libre mercado y a los derechos de quienes participan activa y legalmente en el sector, y favorece el surgimiento de un monopolio”, señalaron en el comunicado.

También advirtieron que la falta de competencia generada por la reforma podría incidir en una baja en la calidad de los combustibles, y a su vez un incremento en los precios de estos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video