Reporteros sin Fronteras convoca marcha en homenaje a periodista fallecido en Ucrania

04/06/2022 - 6:15 am

Frédéric Leclerc-Imhoff de 32 años murió este lunes durante un bombardeo en Ucrania, país donde el periodista cubría el conflicto con Rusia para el canal BFMTV; la reunión será durante la tarde del próximo viernes en la Plaza de la República en París.

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS).- Reporteros sin Fronteras (RSF) ha convocado para el próximo viernes una marcha de conmemoración en recuerdo del periodista francés Frédéric Leclerc-Imhoff, fallecido el lunes durante un bombardeo en Ucrania.

Leclerc-Imhoff, de 32 años de edad y enviado especial del canal BFMTV, “pagó con su vida su búsqueda de información fiable, honesta, independiente, vital para nuestras democracias “, lamenta RSF en un comunicado.

El homenaje tendrá lugar en la parisina Plaza de la República a las 18:30 horas.

Según el Gobernador de la provincia de Luhansk, Sergii Gaidai, el reportero había subido a un camión de evacuación “que salía a buscar a una decena de personas ” cuando cayó “bajo fuego enemigo”.

Un trozo de metralla atravesó el parabrisas, “dándole en el cuello”, según el relato del Gobernador, confirmado posteriormente por el Elíseo.

“El reportero se encontraba en un autobús humanitario, junto a civiles obligados a huir para escapar de las bombas rusas”, de acuerdo con la Presidencia francesa en un comunicado recogido por Le Figaro.

Las fuerzas separatistas prorrusas acusaron al reportero de ser un “mercenario extranjero” en un comunicado repudiado por las autoridades francesas y la familia del fallecido, según el medio francés.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video