VIDEO: “Una mujer sangra más que un toro”, dice empresario al defender corridas

04/06/2022 - 9:12 am

El empresario taurino Rafael Herrerías comparó la menstruación con el sangrado de los toros que son heridos en el ruedo durante una corrida, lo que desató críticas en redes sociales.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– Las corridas de toros han sido motivo de discusión entre fanáticos y opositores desde hace varios años, cuando se empezó a buscar que sean abolidas por el maltrato animal al centro de esta práctica.

En la discusión, actores como el empresario taurino Rafael Herrerías han causado polémica por declaraciones; por ejemplo, él recientemente comparó la menstruación con el sangrado de los toros que son heridos en el ruedo durante una corrida.

En una mesa de diálogo del programa “Esta Mañana”, Herrerías aseguró, como un argumento a favor de la tauromaquia, que “el toro de lidia vive cuatro años y la plaza está a 20 minutos, es decir, una mujer tiene su periodo cada mes y sangra mucho más que un toro en toda su vida”.

Cuando empezó a recibir críticas por sus dichos, el empresario se defendió al decir que la comparación fue sacada de contexto, y que respetará a quienes no comparten sus ideas con respecto a las corridas de toro.

“No por eso soy omiso del contexto y de la situación de desigualdad de género que se vive en nuestro país, y en ningún momento, ni será mi intención promover actitudes que menoscaben a las mujeres y su dignidad”, indicó.

Tras las declaraciones, el presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma, exigió que Herrerías ofrezca una disculpa pública a las legisladoras locales por comparar la menstruación con el resultado del maltrato animal.

“Solicito al empresario Rafael Herrerías una disculpa pública a la secretaria de la Comisión de Bienestar Animal, la diputada Ana Villagrán Villasana, quien recibió dichos comentarios por defender la vida y el trato digno y respetuoso que merecen los toros”, dijo Sesma en un comunicado.

“Es indignante, vergonzoso y reprobable que existan comportamientos como el del señor Rafael Herrerías. Lo mínimo que debería de hacer es ofrecer una disculpa pública a todas las mujeres y a la sociedad en general. Como hombre, me avergüenza que existan congéneres así”, afirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video