Galileo

“Quiero dedicarle este vuelo a mi país”: Katya dedica a México su llegada al espacio

04/06/2022 - 10:31 am

La ingeniera Katya Echazarreta se convirtió en la primera mujer nacida en México que viajó al espacio exterior, al pasar 10 minutos fuera de la atmósfera terrestre como parte de una misión de la empresa Blue Origin.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– Katya Echazarreta, ingeniera eléctrica y de hardware y una de las mujeres más jóvenes en estar en el espacio exterior, dedicó su viaje a México, país donde nació, previo al lanzamiento de la misión “NS-21” de Blue Origin.

“Hola a todos, muy pronto me convertiré en la primer mujer nacida en México en el espacio. Quiero dedicarle este vuelo a mi país y en la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti y seas el próximo”, dijo en el video publicado en redes sociales.

View this post on Instagram

A post shared by Blue Origin (@blueorigin)

La quinta misión financiada por el magnate estadounidense Jeff Bezos lleva a seis cosmonautas en el cohete New Shepard, el cual despegó este sábado por la mañana con los tripulantes: el inversionista y astronauta NS-19 Evan Dick; el piloto de jet privado y presidente de Action Aviation, Hamish Harding; el ingeniero civil de producción Víctor Correa Hespanha; el aventurero y cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson; y explorador y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo, comandante retirado.

Echazarreta, de 26 años, creció en Guadalajara, México, y posteriormente fue trasladada a Estados Unidos con el resto de su familia.

Ella fue la primera en abordar la nave alrededor de las 07:49 horas, seguida por el resto de sus compañeros.

El viaje, que duró 10 minutos fuera de la atmósfera de la Tierra, terminó cuando a las 08:36 horas la nave NS-21 aterrizó exitosamente en suelo terrestre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas