México

Juez dicta prisión preventiva a Marlon por el presunto feminicidio de Montserrat

04/06/2022 - 11:37 am

Luego de un cateo en casa de su abuela en Mérida, Yucatán, Marlon fue detenido y trasladado para que enfrente el proceso penal que existe en su contra, por el cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– Un Juez de control determinó dar a Marlon “N”, detenido este viernes por elementos de la Fiscalía General de Veracruz, un año de prisión preventiva oficiosa por su presunta comisión del feminicidio de Monserrat Bendimes en abril de 2021.

Después de varias horas de audiencia en la sala de juicios orales en la Unidad de Atención Temprana del XVII Distrito Judicial del estado, la Fiscalía formuló la imputación en contra del detenido por la agresión en contra de quien era su novia, quien falleció en un hospital de Boca del Río posteriormente debido a las lesiones.

La próxima audiencia, informó la Fiscalía por medio de redes sociales, se fijó para el próximo 8 de junio de este año.

La Policía Ministerial de la Fiscalía de Veracruz detuvo a Marlon “N” este viernes por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio a la joven Montserrat Bendimes.

Luego de un cateo en casa de su abuela en Mérida, Yucatán, Marlon fue detenido y trasladado para que enfrente el proceso penal que existe en su contra.

Marlon estaba prófugo de la justicia desde hace más de un año y apenas el 16 de mayo había reaparecido en un video enviado de manera anónima a una televisora nacional para asegurar que la muerte de su exnovia Monserrat Bendimes Roldán no fue feminicidio.

En el video difundido en Imagen Televisión, Marlon “N” se declaró inocente del feminicidio de Monserrat Bendimes, ocurrido en abril de 2021 en Veracruz.

Marlon estaba prófugo de la justicia desde hace más de un año, después de haber golpeado a su novia Monserrat. Foto: Victoria Razo, Cuartoscuro

Además, planteó que la liberación de sus padres —quienes están en prisión preventiva desde noviembre por probablemente estar involucrados en el feminicidio— le permitiría llevar un “juicio justo”.

“Soy yo quien debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita (…) la libertad de mis padres me permitirá llevar un juicio justo, en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad”, señaló el presunto feminicida.

Monserrat, de 20 años, fue golpeada el 17 abril de 2021 por su pareja, Marlon “N”, quien la abandonó en el lugar tras causarle fracturas en brazos, cuello y cráneo. Sus padres se habrían encargado de trasladar a Monserrat a un hospital mientras ayudaron a escapar a su hijo.

Posteriormente, avisaron a la familia de la víctima sobre la agresión; días después, Monserrat tuvo muerte cerebral, fue desconectada y declarada muerta el 23 de abril.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas