México

Autoridades frenan obras de Sandra Cuevas en Garibaldi por no contar con permisos

04/06/2022 - 1:09 pm

El Gobierno capitalino colocó sellos de suspensión de obras en el área donde trabajadores estaban interviniendo en la Plaza Garibaldi, ubicada en el Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– Los trabajos de rediseño en la Plaza Garibaldi fueron suspendidos a tan sólo tres días de que la Alcaldesa Sandra Cuevas anunciara el inicio de las obras, pues la administración de Cuauhtémoc no contaba con los permisos correspondientes tramitados ante el Gobierno de la Ciudad de México.

La Autoridad del Centro Histórico (ACH) aseguró que no cuenta “con ninguna notificación ni solicitud de la Alcaldía Cuauhtémoc sobre las obras que pretenden desarrollar” en la Plaza Garibaldi, la cual, notó el organismo, es un área de conservación patrimonial de la capital del país.

El pasado 31 de mayo, la Alcaldesa Cuevas había anunciado por medio de un video publicado en redes sociales que las obras de remodelación se llevarían a cabo dentro de las próximas seis semanas.

“A partir del día de hoy, inician los trabajos para recuperar esta plaza, vamos a rediseñar toda la explanada, vamos a arreglar el piso, vamos a instalar más senderos seguros, para que todas las familias mexicanas y extranjeras que vengan a visitarnos se sientan muy seguras”, había declarado la funcionaria.

Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) notificó que había recibido una denuncia ciudadana sobre la intervención, por lo que agentes de la ACH y de la Policía Turística acudieron al lugar de la obra. Una vez ahí, solicitaron a los trabajadores que mostraran los permisos correspondientes, cosa que no hicieron.

Derivado de la falta de cumplimiento con los permisos de construcción e intervención, la ACH determinó colocar sellos de suspensión de actividades, así como dovelas para resguardar el perímetro y evitar accidentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video