El argentino Carlos Tévez se retira definitivamente del fútbol; anuncia que será DT

04/06/2022 - 4:23 pm

Después de una temporada alejado de las canchas de futbol, Tévez hizo oficial su retiro del deporte para iniciar una nueva etapa como técnico.

Buenos Aires, 4 de junio (AP).- El jugador argentino Carlos Tévez, alejado de las canchas de futbol en los últimos meses, confirmó definitivamente su retiro como jugador activo y el inicio de su etapa cómo técnico en un programa de televisión argentino.

Carlos Tevez, de Boca Juniors de Argentina. Foto: AP

“Ya está, como jugador, ya di todo, todo lo que tenía dentro de mi corazón lo di, y creo que eso me deja más que tranquilo”, confirmó Tévez, de 38 años, al programa argentino de TV Animales Sueltos, donde confirmó que no volverá a jugar y que sus próximos pasos consisten en ser director técnico de futbol.

”Si ya estoy retirado, confirmado”, aseguró el exseleccionado nacional y también exjugador del Boca Juniors, que anunció su retiro hace un año del club porteño aunque no de forma definitiva en ese momento.

“Voy a dirigir, tomé la decisión”, señaló Tévez, que culminó así una importante carrera en la que pasó por clubes de tres continentes, como el Corinthians de Brasil, West Ham, Manchester United y Manchester City de Inglaterra, la Juventus de Italia y Shanghai Shenhua de China.

View this post on Instagram

A post shared by Carlitos Tevez (@__carlitostevez)

En su larga carrera, Tévez ganó 28 títulos, siendo uno de los cuatro jugadores argentinos que ganaron dos títulos continentales: la Copa Libertadores de la CONMEBOL con Boca Juniors en 2003 y la Liga de Campeones de la UEFA con Manchester United en 2007-08.

El West Ham le desó un “muy feliz retiro”, en tanto la UEFA publicó en Twitter sus goles memorables en la Liga de Campeones con la leyenda “Carlos Tévez se retira a los 38 años. Gracias por los recuerdos”.

El “Apache”, nacido en la localidad bonaerense de Ciudadela, en las afueras de Buenos Aires, jugó 76 partidos con la selección argentina en los que marcó 13 goles, incluido los de los Mundiales de 2006 y 2010.

Tévez aseguró en su nueva etapa estar disfrutando el tiempo junto a su familia y anunció proyectos como técnico deportivo junto a sus hermanos y al entrenador argentino de hockey Carlos “Chapa” Retegui, un proyecto en que afirmó llevar trabajando varios meses y con el que se siente “entusiasmado”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas