Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Café y Noticias

¿Adiós a las gasolinas? Estudiante mexicano crea un motor de hidrógeno contra la contaminación

Acullá

Ricardo Flores, quien estudia el noveno semestre de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad del Valle de México, se encuentra en proceso de patentar su “Motor de hidrógeno a partir de agua”, mismo que tendrá un costo aproximado de 20 mil pesos mexicanos.

Destacada - M y S | 131 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Felicito a este joven es necesario tener el 100 del funcionamiento del automotor con agua hidrolizada para generar al 100 el hidrógeno y así dejar atrás los altos índices de contaminantes, por el uso de combustibles fósiles y así por modificar nuestros autos viejitos para q circulen almenos yo estoy experimentando con celdas hechas en casa para mí Chevy y así ahorrar gasolina en hora buena

  • BUSQUEMOS OTRA FORMA, NO CONOCIDA, PARA OBTENER EL HIDRÓGENO. LOS MOTORES A GAS, EXISTEN DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y CON HIDRÓGENO TAMBIÉN, EL DILEMA ESTA EN LOS COSTOS Y EN LOS INTERESES DE LOS CAPITALES QUE EXPLOTAN LOS COMBUSTIBLE FÓSILES.

  • Hola Felicidades pero dejame decirte que esa tecnología ya existe en Aguadcalientes desde hace muchísimo tiempo, desafortunadamente la industria lo ha reprimido y por obvias razones no lo dejan difundir tan maravillosa tecnología, espero luches por implementarla será un gran logro para el mundo

  • Amigo no a inventado nada eso se llama celda de hidrógeno … Hay mucha gente empírica y tiene mejor rendimiento. Y mejores avances. En Colombia ha equipos que produce hasta un 90% en economía, también se usan diferentes métodos con buena economía y no utiliza la energía para separar el hidrógeno..

  • A alguien no le combiene que ud. tenga exito, por favor comuniquese con migo mi cel 5544496296 mi tel:59705778

  • Existen miles de patentes de ese tipo de inventos, el error esta en que de inmediato quieren patentar, esas cosas deben ser liberadas al publico para que ellos mismos se autoprotejan, si de verdad fuese inteligente abriria un taller donde hacer la conversion y a su vez cadenas de servicio.

  • Seas mamon…esto no lo inventó el…ya lo venden en mercadolibre por menos de 4 mil pesos para un v8 y menos de 2 mil para 4 cilindros…además que fue inventado en los 70 por un filipino….

  • Cuiden es amigo no lo bayan a desapareser como a otros grandes imventores de otros paises primero les ofresen dinero si no aseptan los matan y desaparesen contodo y su imvento

  • ¡En la torre! otro “inventor” que se pasa las leyes de la termodinámica por donde no le pega el sol.

    El “motor de agua” siempre ha sido una tomada de pelo, jamás ha resultado por una simple razón: la energía obtenida por la combustión del hidrógeno nunca va a superar a la energía requerida para obtener ese hidrógeno a partir del agua. La electrólisis es la reacción inversa exacta de la oxidación.

    Una cosa es usar hidrógeno como combustible previamente almacenado (honda y toyota tienen vehículos a hidrógeno).

    Otra cosa es usar agua como combustible, eso jamás ha funcionado y jamás funcionará. Esto se puede comprender con un poco de conocimientos en química y física.

    Links:
    “…Se ha demostrado que las pretensiones de creación de un motor alimentado con agua son incorrectas, y algunas se vincularon con estafas a inversionistas […] El proceso de electrólisis, analizado más adelante, podría dividir el agua en hidrógeno y oxígeno, pero se necesita más energía para desarmar una molécula de agua que la energía que se libera cuando el hidrógeno se oxida al formar agua. De hecho, al convertir agua en hidrógeno (para luego quemarlo) se perdería gran parte de la energía, porque en las conversiones siempre se produce calor. La liberación de la energía química del agua, por lo tanto, viola la primera o la segunda ley de la termodinámica…”
    https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_agua

    “…Para poder separar el hidrógeno y el oxígeno del agua se realiza en proceso de electrólisis, pero el gran problema es que la electrólisis necesita más energía para romper los enlaces covalentes que la energía que se podría liberar cuando el hidrógeno se oxida al formar agua. …”
    http://mitosytimos.blogspot.mx/2013/01/la-moto-agua-invento-real-o-fraude.html

  • Hace unos años vi algo similar en you tube, descomponer el agua en hidrógeno y oxigeno por electrolisis (de la misma batería) e inyectarla al carburador y el problema del por que no funciona es pór no conocer bien las leyes de la termodinámica, es fácil :¿cuanta energía inviertes en separar el hidrógeno del agua? y ¿cuanto provecho le sacas? te doy un argumento a priori…
    Si fuese la electrolisis un proceso que da mas energía de la que se invierte para separar el agua, el uso de hidrógeno seria rentable y se podría construir un generador de electricidad que consuma agua.
    Tantos genios han habido sobre esta tierra y nadie la construido, por que sera? y no es una idea difícil…
    Preguntarle a tu profe de química u física favorito cuanto necesitas de energía para obtener hidrogeno y esa cantidad de hidrogeno quemada cuanta energia da

  • Lo peor que pudo hacer es haberlo dado a conocer bien dicen por ai “cuando inventas algo no pienses en quien ayudas si no en quien perjudicas”. Este invento lleva ta muchos años y los inventores son acosados asesinados y los inventos confiscados.

  • pobre hombre , ojala no lo mate el gobierno ni las industrias petroleras, desgraciadamente la ambicion de unos pocos acaba con estas tecnologias , por que al gobierno le combiene que se acabe la contaminacion, por que es un negocio muy redituable, imaginense aquien van a multar por echar humo, imaginense ya no van a ordeñar a pemex todos esos millones de pesos que le quitan. ojala que ese hombre cumpla su objetivo con erradicar la gasolina,

    cosa que yo dudo…..

  • La celda seca de HHO, como se llama este invento, ya esta patentada, y la patente es abierta, pero no produce energia, convierte energia electrica en HHO (hidrogeno y oxigeno mezclados) que es combustible y que al integrarse al aire de entrada de un motor de combustion interna, lo hace mas eficiente porque quema mejor la gasolina. Yo tengo uno igual desde hace mas de 3 anhos y lo vende hidrocell en la Ciudad de Mexico. No se puede sacar energia del agua, se necesita una fuente. Y almacenar el HHO es mala idea porque es muy explosivo. Pero a mi me hace ahorrar casi el 50% de la gas, ahora vere como me va en la verificacion. Saludos.

  • Este proyecto ya es muy viejo desde los años setentas, actualmente ya lo venden en México un dispositivo que genera Hidrógeno, la Empresa se llama Hidrocell….

    • Ese tipo de celdas no esta avalado seriamente que funcione se parece al rollo de poner imanes en los ductos de gasolina para reducir costos que por que alinea las moleculas de gasolina y eso le da mas potencia…desgraciadamente es un fraude

  • Muy buenas tardes a todos,
    Les comento que nosotros instalamos un dispositivo con base en el hidrógeno, accesible a nuestro bolsillo, que ayuda a conservar el medio ambiente, facilita la verificación y además contribuye al ahorro de combustible, para mayor información, favor de comunicarse al 5533333684. Muchas gracias,

  • Felicidades para el ingeniero Ricardo, por su aportación al bienestar de la humanidad. Sin duda es un gran proyecto que debe llevarse a cabo y así de alguna manera acabar con el calentamiento global, sólo hay que tener cuidado, al gobierno y otros millonarios que se nutren de los gasolinazos no le va hacer ninguna gracia, pues perderían miles de millones con este nuevo sistema d hidrólisis, la historia nos ha mostrado que estos grandes inventores casi siempre terminan muertos, ojalá que no, pues sería una gran solución a nuestro problema de contaminación. Animo Ricardo, Felicidades.

  • Suena interesante, aunque alguien debería informarle al joven que el agua es un recurso vital del cual depende la vida y que es sumamente escaso, cada vez más y más. En muchos lugares no hay agua potable ni siquiera para cubrir esas necesidades vitales. Creo que aunque parece algo bueno no lo es. El considerar usar el agua para que se mueva un automóvil y no para la vida un ser vivo me parece que es algo que está terriblemente mal planteado.

  • Excelente idea mi buen Ricardo te felicito y si podemos te apoyaremos en tu proyecto para que sea mas valiente y poder asi rebajar todos los contaminantes de todo lo que usamos para destruirnos a nosotros mismos asi que adelante estoy a tus ordenes no tengo posibilidades economicas pero podemos sacar algo de algunas cosas para sacarlo y poder salir de todo lo que no esta al alcance de toda la bola de rateros …. te pido solo un favor no te dejes intimidar y pensemos en lo que se puede hacer … !!!!

  • Haber si no lo matan las mafias como ha pasado con Stanley Meyer que inventó el motor a agua, o el último muerto hace un par de meses que se “suicidó” a unos días de lanzar al mercado su auto a base de aire… Esperemos que no pase esto…

  • Felicitaciones por ese motor,hace tiempo también una persona llsmada Paul Patone hizo lo mismo y le fue como en feria
    Las grandes compañías petroleras no dejan desarrorar nuvas formas de combustión por no perder

  • Este periodismo con rigor del que hablan parece un chiste. Esta noticia ya ha corrido el mundo de distintas maneras con estudiantes o inventores locales que dicen haber encontrado la salida para un motor a hidrogeno. Pero la dura realidad es que se gasta más energía para romper las moléculas de agua y separar el hidrógeno que la generada por la combustión del mismo. Por favor, investiguen más,

  • Se aplaude la iniciativa, pero la nota de la impresion que esta muy mal asesorado. Existe un numero enorme de propuestas del uso de hidrogeno para generar movimiento. Muchas de ellas se han orientado a las llamadas celdas de combustible para generar electricidad y mover un motor electrico. La idea de usar hidrogeno como combustible, es absolutamente trasnochada. Para empezar la temperatura de combustión es mucho mas alta y eso genera una serie de problemas del disñeo de materiales del motor. En segundo lugar, usar una celda electrolitica es terriblemente ineficiente y eso se sabe al hacer un simple calculo de reacciones electroquimicas. Es una interesante demostracion para motivar a los estudiantes a voltear a la ciencia, pero es mucho mas facil convertir un auto a electrico que rediseñar una vehiculo ante los riesgos del uso de hidrogeno.

    • este no va ser bloqueado ni nada, simplemente la charlatanería no se sostiene, es imposible violar las leyes de la termodinámica.

  • Creo que hace años unos chicos de la UNAM trabajaron otro concepto en el cual se agregaba agua al motor, no se cual fue el principio no que fue de ello, Si alguien sabe de ello comenten.

  • esto lleva muchos años en el mercado de autos sistemas “HHO” son mas económicos y listos para montarse. pueden entrar en “ebay” y comprar uno ahora mismo. es un tema ya bastante viejo, los planos están en Internet para todo mundo. pero como publicidad para la UVM esta bien jajajajaja

  • Por lo demás, la idea del motor de hidrógeno es más vieja que el cerro del Chiqihuite. Exagero, pero no demasiado. ¡Documéntense!

  • Yo creo es puro bla- bla bla…. Si fuese asi, la universidad ya se lo hubiese comido al èl. Solo son juegos y promociones para el y la Universidad. Al final ningun proyecto ni ningu motor.

  • Háganse un favor para no quedar en ridículo y cuando publiquen una noticia científica o tecnológica CONSULTEN A UN CIENTÍFICO.

    Esto es una patraña. Es el móvil perpetuo de toda la vida, prohibido por las leyes de la termodinámica. Si el periodista fuera un poco avispado, hubiera preguntado de dónde sale la energía para hacer la hidrólisis.

    El inventor da una pista: ELECTRICIDAD. ¿Y de dónde sale la electricidad, chamacos? Pues, entre otras, de plantas termoeléctricas que funcionan… con combustibles fósiles.

    No hay desayuno gratis. Sorry.

    • Bravo, nadie está por encima de las leyes de la termodinámica. Y sí lo descubre sería el invento del año digno para publicar en revistas científicas. Lo que este invento es, un engaño!, como muchos que existen en el mercado, es charlataneria.

  • Buen intento, anteriormente a otros se los han impedido, ahora en vez de aumento en gasolina el incremento en precio será en el agua. dice:

    El motor de hidrogeno se invento hace más de medio siglo, petroleras petroleras han impedido su desarrollo, provocando la contaminación de ríos, aire y mar, por razones económicas y egoismo puro.
    El creador fue asesinado al oponerse a vender ssu invento a las petroleras y ensabladoras de automoviles.
    Ojala que este joven que con tan nobles motivaciones tenga más suerte o al menos el si les venda su invento, por que lo que se ha visto es que las grandes compañías de petróleo y de autos son capaces hasta de asesinar con tal de seguir obteniendo ganancias económicas a costa de la salud del planeta.
    Pero lo peor de todo es que los gobiernos han sido cómplices de estos crímenes ecológicos.
    Tan es así que prefieren crean programas de verificación en vez de promover las energías limpias.

  • Me parece una excelente alternativa de parte de este talentoso estudiante.
    Lo único que falta ver es si el Gobierno Mexicano lo apoya y deja de apoyar a los dueños de las Gasolinerías que no querrán ver perdidas sus inversiones ni lo jugoso que resulta ese negocio para ellos.

  • Me van a disculpar pero este “invento” es la mayor pendejada que se puede cometer. Que no se dan cuenta que el líquido mas preciado en el planeta es el agua? Y que usarla como combustible conduce irremediablemente a su agotamiento total? Ya tenemos problemas de desabasto a nivel mundial, no hay agua para satisfacer las necesidades vitales…. ahora la vamos a desperdiciar asi?

    • No lo creo amigo, la mejor manera de general el Hidrógeno es con agua salada o sea de Mar, y por lo tanto no se agotaría tan fácilmente, Y no por que exista mucha, pero si por la simple razón que “la materia no se creo ni se destruye, solo se transforma…” seguirá el ciclo del agua, el problema es que se aumentaría las lluvias como consecuencia de la combustión y libre generación de partículas evaporadas de “H2” y “O” por separado, que al regresar a su compuesto original, se condensa en la atmósfera y se regresa como lluvia.

  • Felicidades por tu trabajo.. Espero y muchos mexicanos empezarán esa rama.
    Bueno . No quiero desanimar ,pero por las fotografías que exponen de la celda es muy grande y por consiguiente ocupa mucho amperage y no te da el suficiente hidrógeno que nesesita como para operar el motriz de un auto de 4,6 ó 8 cilindros.
    Apenas seria como para mover un pequeño motor como el de una cortadora de césped.. solo imagina.. la composición del agua es. H2O. DOS ÁTOMOS DE HIDRÓGENO Y UNO DE OXÍGENO.
    UN motor de de gasolina ,para que la combustión sea la adecuada es de 14.7 a 1
    ó sea 14 partes de aire por una de gasolina
    Por lo consiguiente para una mezcla perfecta en un motor a hidrógeno debe ser
    2 partes de hidrógeno y 1 de aire así que imagínate cuanto hidrógeno debes estar produciendo con un motor de 4 cilindros?
    Necesitas una super celda . Pero en cuanto la conectes a tu batería esta te matará el alternador ..El proyecto está super .. pero lo malo es que como en california (USA)
    cuando vas a hacer el smog check y lleves un sistema de hidrógeno o hho. No te lo hacen que porque “el motor tiene que ir original.”sin alteraciones según ellos. Te lo digo porque yo ya estuve metido en esto y me desilusionó que el sistema no te deje avanzar en algo bueno para ahorrarnos y no contaminar, pero el gobierno si empieza a permitir que esto siga avanzando entre nosotros busca la forma de pararte,por que sus ventas de gasolina bajarían drasticamente.

  • Felicidades para el joven, ahora falta que él gobierno Federal en turno, no le ponga trabas como fue el caso del Dr. Gois y su Biomagnetismo , con el que puede SANAR casi cualquier enfermedad, esperemos no sea así .

  • Felicidades!!!
    Es maravilloso saber que un mexicano este innovando y pueda implementarse este tipo de motores que sería de gran utilidad para mexico y para el mundo.
    Hace algún tiempo vi un programa en HISTORY Channel sobre este tipo de descubrimiento en otros inventores y quien se acerco lo más posible a este tipo de solución fué obligado a dimitir de un modo discreto por un poder tan gigantesco como la industria petrolera y de hidrocarburos, asi como las empresas automotrices.
    Ojalá y pueda presentar su solución con el beneficio para el planeta.

  • Buen proyecto es una lastima que muchisima gente ya los halla fabricado y nadie sepa nada de ello es algo bueno que se alcanzara a publicar en una revista en linea pero es el principio desafortunadamente hay demasiados intereses de por medio y no seria algo nuevo que este joven terminara muerto en un determinado momento al igual que otros por supuesto tambien me condta decir que el al igual que los demas han vivido de un plagio sin presedentes de estos motores pero al igual que todos, todos han sufrido el mismo destino y en cuanto a la tecnologia, un sistema de lo mas sencillo que cualquier persona con estudios en quimica podria desarrollar de manera mas eficiente y todavia menos costosa o en su contra parte de manera mas costosa con un rendimiento sin precedentes.

  • Pues la realidad es que la celda que utiliza se baja de Internet, tiene una eficiencia muy pobre y no ayuda en nada además de que fue patentado hace años, aún se sigue gastanto excesiva cantidad de energía para producir uno o dos litros de hidrógeno por minuto que no sirve ni para la estufa.

  • Como va a patentar algo que ni si quiera es suyo al 100% por eso se burlan de los mexicanos, deberia de optimizar el sistema, ya existe esa tecnología desde hace mucho tiempo

  • Hay muchas dudas al respecto de este artículo. Es obvio que el WaterCar es algo que se viene desarrollando desde los 80’s, y es grandioso que un compañero Mexicano realice una adecuación tan acertada al diseño original del motor de hidrólisis/hidrógeno autosuficiente.
    Las dudas surgen en la cuestión de la implementación del sistema: Cómo controlas la explosividad de la mezcla de Combustible/H2 en un motor con especificaciones determinadas de compresión/octanaje del motor?
    Que Implicaciones tiene la liberación de H2 o agua (como residuo de la combustión) a la atmósfera? Convendría el diseño de un condensador para reutilización del vapor de agua residual en el mismo sistema?
    Es fabuloso que exista una alternativa viable, barata y sobre todo sustentable al alcance de todos para nuestros vehículos (primero que otras aplicaciones)… pero qué opinará el gobierno? Los intereses de los poderosos? etc?? Esos dinosaurios ruines y despiadados dudo que dejen su gallina de huevos de oro (el petroleo) sin pelear con uñas y dientes… apoyemos pues, y hagamos juntos el cambio, no creen?

  • Esto no es nuevo, se trata de una celda de combustible echa con láminas galvanizadas, empaques de hule, unas laminas se cconectan a ls terminal positiva y las otras a la terminal negativa para producir la electrolisis que rompe la moléculas del agua y obtenemos oxígeno e hidrógeno. En estados unidos y varios paises de europa del este, se utilizan estas celdas para ahorro de combustible. Si alguien quiere ver videos de como construir e instalar su propia celda metanse a yotube university. Jajaja. Y busquen celdas de hidrógeno caseras….No entiendo como va a patentar algo asi, si ya es muy conocido y utilizado.

  • Este joven tiene merito al igual que todas las personas que esta haciendo el mismo proyecto que el, pero estan en pañales , como comente anteriormente nosotros ya contamos con un sistema funcionando y comercializandolo, estamos instalando un sistema en las casas el cual es 100% sustentable ,con este sistema generas electricidad , agua potable y gas , tambien ya lo estamos poniendo en vehiculos y a tu carro no le pones ni una gota de gasolina, funciona al 100% con hidrogeno , este joven todavia le falta el generar un ph optimo para la produccion de hidrogeno, generar la reaccion adecuada , generar un sistema electrico y electronico para mantener el amperaje estable, generar un sistema autosustentable que no se concecte a una bateria o luz para que el sistema funcione , mantener la produccion de hidrogeno estable, meter materiales adecuados para controlar el hidrogeno de lo contrario hay fugas o explociones, por eso comento que esta en pañales porque no ha hecho un buen estudio de mercado para ver que hay proyectos mas avanzados y el cual por nuestra parte ya contamos con 2 patentes y modelos de utilidad registrados. Proximamente vamos a presentar la llama eterna, un dron que nunca va a tocar el suelo y para el proximo año vamos a mandar un cohete a la Luna. Contamos con un gran equipo de ingenieros Politecnicos , para mayor informacion les dejo mi face helian mb

    • Oye Helian MB. ¿Dónde puedo conseguir tu sistema de hidrógeno? parece muy interesante… ¿Cómo puedes dormir por las noches sabiendo que estafas a gente sencilla que no tiene conocimeintos suficientes para darse cuenta de que el sistema que vendes no sirve? ¿No te da vergüenza? ¿No puedes ganarte la vida honradamente? ¿Tu negocio multinivel no es suficiente?

    • Qué tal si dejas de tus mentiras y chingaderas? Todos sabemos que se gasta más energía con la hidrolisis que la resultante de la combustión de hidrogeno. Lo que haces es timar a la gente. ¿Patentes? Si hasta Tesla ha puesto en dominio público sus motores eléctricos para que se desarrollen con la investigación de otros interesados. No me hagas reir con tus burlas.

  • Ese tipo de motores ya existen en otros países anterior a México y el sistema de combustión se llama hidrocombustion y ya son años que se está trabajando con ello además los primeros creadores de estos motores fueron en Brasil

    • No fue Stanley Meyer en los 80’s el primero en hacer el “water car” con hidrolisis de agua?? Sus experimentos estan hasta en youtube…

  • Gran invento!!!, todo el impacto que puede tener esto es digno de un premio Nobel, espero que recibas todo el apoyo que necesitas con esta genialidad y no tengas que migrar a otro país para darte a conocer

  • Patentar? Inventar??
    Este tipo de convertidores tienen años que existen.
    En casi todos los paises hay algunos desarrolladores

  • Lástima que este país desperdicia a los talentos y los deja ir a otros países, pero ya entendí entre más atrasados somos negocio. Felicidades a este talento

  • un saludo aeste amigo hojala se haga el proyecto y este no caiga en manos de usureros yo tengo un voljswagen y estoy interesado

  • Com9 algunos comentarios de colegas aqui arriba… felicito a este joven, la iniciativa de reduccuon de contaminantes a la atmosfera y la reduccuon de costos por el incremento de.combustibles hacen que se busque otras alternativas… y que mejor que ambientalmente amigable…
    cuando yo hice mi tesis ya habia visto estos motores… un motor a base de agua tiene años… pero no se le quita el merito a que sea barato (más que antes)…
    la patente deberia ser ppr algp diferente dentro del proceso que ya existe…
    investiguen antes de ovacionar a alguien con algo no tan original…
    saludos

  • No olvidemos que estos proyectos son un atentado muy serio en contra de la industria petrolera y automotriz, por lo tanto recibirán poco apoyo y además sufrirán ataques, de hecho este descubrimiento de hizo desde hace muchos años pero esta trabado por falta de apoyos.
    Creo que los beneficiados principales son los transportistas y ellos deberían apoyarlo y adoptarlo como prioridad, del gobierno no hay que esperar nada.

  • Ruego a Dios, Maria Santisima y toooooooooooda su corte celestial, que valoren a Ricardo Flores Rodriguez, joven de mente brillante, visión clara y metas definidas en nuestro pais.
    Para que reciba el apoyo necesario y desarrolle al 100% su capacidad, no solo en este importante y benéfico proyecto, si no en los que seguramente puede desarrollar en un futuro cercano.
    Aplausos a este joven Mexicano.

  • Muy buen trabajo. Es curioso leer la critica que se eso ya existe. Que si alguien mas lo tiene. Eso no sirve se nada si no lo cristalizan a la aplicación que es lo que Ricardo esta haciendo y con pocos recursos. Para aquellos que dicen que Ricardo esta robando ideas, supongo que se robo los documentos de especificación de los otros proyectos no? O robo los bocetos de otros proyectos? O como robo la idea? O el hecho de crear algo que otros ya han intentado es robar la idea ?

    Ea igual de ridículo ver que digan que es un artículo pagado y que UVM no hace investigación. Supongo que quienes dicen eso ya han visitado los 36 campus existentes. Supongo que ya han ido al congreso nacional de investigación uvm anual que ya va por su 6ta edición.

    Señores, el mundo no gira al rededor de unam, ipn. No caigan en el ridículo y la cerrazón creyendo que si algo no viene “de los grandes en investigación” entonces no sirve.

    • Los venden en mercadolibre como HHO y son 0% eficentes, nadie está por encima de las leyes de la termodinámica. Es decir es un engaño! La única forma que funcione es con un tanque de H2 presurizado. Y cualquier motor de gas o diesel funciona.

    • Hola de echo si están los planos en Internet, armado, medidas y proceso, hay marcas reconocidas marcas de piezas para auto y personas particulares que ya las venden universales para autos, no se desprestigia su trabajo pero lamentablemente esta haciendo algo ya echo y comercializado, el costo es menor a los 20 mil que plantea, hay personas que han echo funcionar motores de de moto utilizando al 100% agua basta con entrar en Ebay y buscar el termino “HHO” ahí lo vas a encontrar listo para conectar a tu auto. ya es algo viejo y de química básica. saludos

    • de hecho las especificaciones de este proyecto las puedes encontrar gratuitamente en Internet, dígase google o youtube, que no exista el interés por parte de otras personas a investigar por cuenta propia sin tener que ir a congresos o ferias de investigacion, o leer artículos como este para quedar algo asombrados, es otra cosa.
      lo único importante o a rescatar aqui es la publicidad y el conocimiento que se le da a personas que no sabia sobre esto y que quizás en algún momento se les platico pero no hicieron mucho caso, para que se acerquen a este tipo de investigaciones y quizás puedan aportar algo que vuelva mas eficiente alguno de los miles de prototipos que hay.

  • De esas notas que no saben que ya existe algo similar y no se dan a la tarea de investigar por eso quedan mal , pero que puedes esperar de un link de facebook

    De todos modos felicidades al muchacho espero y haga un poco de reingenieria y pueda economizar mas el costo beneficio

  • Muchos aplausos a Ricardo Flores Rodríguez, alumno de noveno cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica del Campus Hispano de la Universidad del Valle de México (UVM), muchos pero muchos aplausos.

  • Martín, no puedes afirmar que está pirateando si desconoces el trabajo que este muchacho está haciendo, En lugar de descalificar, debieras aportar algo.
    En cuanto a la investigación esta muy bien el desarrollo. Esperemos que lo dejen continuar. En México este tipo de desarrollos se pierden entre la burocracia del INPI.

  • Nosotros ya lo tenemos al 100% , mi facebook es helian mb, es todo un sistema que genera electricidad, gas y agua , ya lo estamos poniendo en las casas, te desconectas de CFE y tienes gas para tu estufa y para bañarte. Tambien ya optimizamos el sistema de los carros apartir del 24 de julio lo estaremos optimizando, tu carro le hacemos una conversion a gas y ponemos el sistema , con esto ya no usas ni una gota de gasolina y tu carro funciona al 100% con hidrogeno. Saludos.

    • Y si ya lo tienen porque no lo promocionan?, me imagino que si fuera algo viable o estable ya mucha gente lo tendría, no sé mucho sobré ésto, pero yo no conozco a nadie que tenga un carro de hidrógeno o que le haya cambiado a su carro el motor por uno de hidrógeno. Sácame de ésa duda !!!

    • Hola que tal helian mb quisiera conocer un poco más acerca de ustedes y su motor por que yo quisiera implementar uno o trabajar en estos motores, realmente me interesa conocer más acerca de esto, me gustaría poder platicar con ustedes, les dejo mi correo para poder comunicarnos, [email protected]

  • Articulo muy chafa, creo que fue pagado por la UVM, en la actualidad un motor asi no es viable termodinamicamente, los motores de hidrogeno ya existen sin embargo producir el hidrogeno es muy caro y se consume mas energia de la que se obtiene en la combustion del mismo, asi que no me vengan con :&:@$(&:?/#, vallan a engañar a su abuelita.

    • S tu estas acostumbrado a pagar o comprar tus logros es muy respetable, en cuanto al trabajo de mi compañero Ricardo puedo decir que el se ha esforzado y le ha costado años de trabajo y dedicacion, esto no es cosa que se desarrollo de un dia para otro y para tu informacion el ha estado llevandolo acabo con sus propios recursos no con los de la escuela, se nombra a la uvm ya que es ahi donde esta cursando su carrera. Con esto no se trata de engañar a nadie, se trata de mostrar que los mexicanos tambien podemos, ademas de dar a conocer el trabajo e inquietud de un estudiante no solo por la economia si no tambien por su medio ambiente

      • Interesante proyecto, desafortunadamente tiene errores de concepto sustanciales. El agua producto de la combustion con hidrogeno reacciona con el azufre de los combustibles y produce ácido que destruirá cualquier motor. Ademas el hidrogeno es de densidad muy baja y muy dificil de almacenar en contenedores de forma segura. Me gustaria asesorar a tu amigo.

      • Estos sistemas se llaman HHO y tienen rato en el mercado, y son muy ineficientes, por las leyes de la termodinámica. Hay un capítulo de mythbusters que hechan para atras este tipo de inventos.

      • Que triste intento de tu parte tratar de desvirtuar todo lo que amenace el imperio del petróleo en el mundo, llevamos 100 años siendo víctima de estas corporaciones en su afán de tapar la realidad de las energías alternativas. El hidrógeno como energía limpia nació hace poco más de 100 años y siempre fue aplastada por representar un peligro de muerte a su monopolio contaminante… pero la maravilla del Internet ha logrado que cada día sea menos posible acallar estas nuevas tecnologías…(Eólica, térmica, solar, hidrolisis, magnéticas y mucho más…
        TOTALMENTE DEGRADANTE TU INTENTO PATROCINADO POR ESA MAFIA DE LOS HIDROCARBUROS…

      • En Efecto yo no critico el esfuerzo y la intención de Estudiante, pero ya hablando seriamente con otro especialista, en mi caso Mecánico Electricista, esa tecnologia ya existe desde hace tiempo y no se necesita ser un genio para desarrollarla, pero por desgracia es inviable, y en el caso del que lo fuera no estaría mejor publicado en una revista especializada o en la CONACYT, donde tendríamos datos de rendimiento y eficiencia del desarrollo.
        No es que le quitemos crédito a su esfuerzo y desarrollo pero por desgracia y por lo que se lee que esta construyendo un motor que no tiene nada de nuevo.

  • ese sistema existe en México desde hace por lo menos 7 años, aunque quienes los construían lo hacían de manera clandestina, porque las autoridades se negaban a autorizarlo. Hoy en día, en Jalisco se venden sistemas de generación de hidrógeno adaptados a motores a gasolina o diesel, sustituyendo el consumo de combustible en un 30%; el costo del equipo generador de hidrógeno es alrededor de $2,000. En Chiapas, en la UNICACH se produccne equipos de generación de hidrógeno adaptados a motores y para estufas, secadores y procesos industriales. Este estudiante de la UVM creo que está pirateando sistemas ya en uso. ¿Porqué no investigan con mayor detalle la existencia de esos sistemas en el país y las formas de generalizar su uso, reconociendo a quienes han desarrollado esos sistemas, que no son de estudiantes, sino de especialistas con una larga trayectoria y competencias profesionales. La UVM es solo una universidad de paga que ni equipos de investigación científica tiene.

    • Bueno demosle el beneficio de la duda es una persona con iniciativa que ya quisiéramos que fuera el 70% de los jóvenes con iniciativa a lo mejor trata de optimizar y que sea viable esta opción jóvenes dedicados a perfeccionar una idea para que sea utilizada en beneficio de todos son muy pocos ánimo

    • Me interesa comprar el equipo de adaptación de electrólisis y combustión de hidrógeno que venden en Jalisco. Tienes un número o dato para adquirirlo?

    • Hola antes que nada la nota le da mucho crédito al estudiante pero a mi punto de vista no creo que el piratee nada ya que el trabajo de investigación y desarrollo siempre corre a cuenta del estudiante para poder entregar un trabajo sobresaliente y eso no es plagio, siempre y cuando no intente vender la idea o el trabajo más que la mano de obra por decirlo así, y regresando a la nota, los periodistas siempre escriben lo que la gente quiere escuchar y se le considera mentir, aunque le doy el mérito del esfuerzo al estudiante, la nota tiene varios pintes amarillentos lo que disgusta a cualquiero, y saludos Martín Gómez, esto es solo mi opinión.

  • La idea es fantástica y la iniciativa sin igual, sin embargo habría que considerar que si de por sí el agua es un recurso escaso, que consecuencias habría posteriores. Sería bueno replantearlo con agua de mar (96.5 % de lagua es salada, 1.26 es agua dulce dulce disponible; el otro 1.74% esta en los glaciares y casque te polares). Al parecer el motor a partir del agua salada ya existe en Asia, pero pues lo tienen restringido para continuar usándo los combustibles fósiles. Algo parecido como el de celdas solares. A lo mejor en el
    Futuro saldría más caro el litro de agua para consumo automotriz y humano que el de gasolina.

    • no creo que salga más caro, mientras no haya un monopolio del producto, al haber un mercado con bastante demanda (que es todo el mundo, todos necesitamos agua para beber), los precios bajan, te va a costar lo mismo que comprar agua en un oxxo, si no, es que menos por el volumen de compra.

  • El fenómeno ya se conoce desde hace tiempo, el problema es su optimización y aplicación practica. Otra forma de obtener el hidrogeno es mediante la excitación del agua usando señales de radio frecuencia.
    Muy bueno por este investigador. Lo que es criticable es que el mugre gobierno no apoye a las universidades y en cambio reduzca los recursos a la educación sistemáticamente.
    Tambien, muchos con dinero, como Slim, debieran apoyar a este tipo de proyectos y mas.

    • Eso pasa también en España y el resto del mundo, los gobiernos no quieren gente inteligente, si pudiesen no nos dejarían ni aprender a leer.
      Lo increíble es que no nos unamos y hagamos entre todos un mundo en condiciones, con el enorme avance en globalización que nos ha dado internet.
      Enhorabuena a este chico por sus avances y si consigues terminar tu proyecto y hacerlo interesante no te vendas por dinero, haz un mundo mejor, seguro que podrás vivir muy olgadamente sin venderle la patente de tu avance a estos sin escrúpulos que manejan este mundo que es de todos.
      Un saludo desde España.
      Pablo.
      Si alguien tiene un ordenador Apple, o simplemente curiosidad, en mi Facebook aportó trucos para reparar fallos habituales uno mismo.
      Mi face es tecnicosapple y mi web es http://www.tecnicosapple.com
      Hagamos o al menos intentemos hacer un mundo mejor para todos.

    • LAS GRANDES PETROLERAS, EL USO CORRUPTO DE LOS RECURSOS, EN SI LO QUE PUEDE FRENAR ESTE PROYECTO ES ESO, GENTE CON INTERESES QUE POR LO REGULAR ESTÁN POR ENCIMA DE LA LEY. ESTO ES MÉXICO

    • esto esta genial tocayo mi hermano y yo hemos estado investigando hace un par de años, no de una manera tan continua, con lo que nos topamos nosotros es que el residual que deja la separacion del hidrogeno del oxigeno es altamante alcalino y las celdas (las laminas de este prototipo) se vuelven acerrin en cuestion de semanas la ultima prueba fue con unas laminas de titanio pero es caro y muy dificil de encontrar y trabajar, pasamos ya por los aceros maritimo, 406 etc… ojala compartan si uso algun otro reactivo que evite la corrocion saludos

  • muchas felicidades a este joven y sobre todo por ser mexicano, sería fantastico en muuuchos aspectos el uso de este motor

    • Ahorrar un 20% de combustible está bien, pero creo que es mejor el 100%. Un español ha inventado cómo convertir cualquier auto en eléctrico con una autonomía ilimitada.

    • Antes de felicitar aprenda física. Lo que plantea este muchacho es imposible. ¡Qué orgullo tener un mexicano haciendo el ridículo en contra de la ciencia!

    • Esto no es nuevo, hace muchos años un investigador de la UNAM, hablo sobre esto. Un motor que trabaja con hidrógeno producido a partir de agua. El trabajo en eso. Este hecho no es invención de este estudiante que mencionan, el utilizo lo ya estudiado.

    • Este proyecto no va a prosperar porque no obedece a intereses de las grandes petroleras. No hay apoyo de ningun lado. En USA por ejemplo, esta investigacion tiene decadas y los inventores/investigadores que han armado prototipos viables simplemente pierden repentinamente el interes o los han desaparecido. Si esto lo maneja a bajo perfil o que abra su proyecto a la comunidad (algo asi como el open source de sistemas) tal vez empiece la gente a recurrir a este sistema y empiece a generar un cambio. Pero por lo pronto que patente su tecnica, quien sabe y en algunos anios alguien le interese ponerla en practica y le empiecen a pagar regalias. O que el solito se aviente con un motor de agua!!. De mi parte MUCHAS FELICIDADES y mucho cuidado. Por mas bonito e inovador que sea vea, afecta a muchos y muy poderosos intereses.

      • No se escasea, al romper la molécula H2O se separa al hidrógeno del oxígeno, pero al haber combustión se vuelve a unir al oxígeno (se oxida) y se vuelve a convertir en agua (en forma de vapor).

      • Y si te dijera que el agua es el producto de la combustión del hidrógeno…

      • mmmm si y no, debido a que escasea específicamente el agua potable, el proceso de electrólisis (que es el que esta aplicado en este proyecto) es mas eficiente utilizando agua con sal, debido a que conduce mejor la energía eléctrica. En lo personal he trabajado en este tipo de proyectos, aplaudo su iniciativa, y espero que haya podido mejorar los planos de Stanley Meyer, que fue de donde todos partimos.

      • Al parecer la cuestión es buscarle un pero a todo. Acaso sería más difícil destilar el agua de mar que refinar el petróleo para obtener los subproductos?

      • Curiosamente yo acabo de terminar en ingeniería en mecatronica y he investigado sobre esos motores, ya que no es el primero que he visto, pero lo interesante es que pueden llegar a utilizar agua de mar o con contaminantes, ya que la electrolisis que es el método por el cual se purifica, descontamina el agua y la combierte a su vez en oxígeno e hidrógeno, me gustaría poder apoyar a este muchacho ya que también yo estoy en aras de hacer un motor de estos, pero lo importante no es terminarlo, si no optimizar su rendimento para convertirlo en una opción viable para las carreteras.

      • ¡Aguas! Ya han habido en distintas partes del mundo proyectos de esta magnitud y sus creadores, n poco tiempo de sacarlo a la luz, terminan muertos o encarcelados. Los poderosos nunca van a permitir que alguien les quite su gallina fe huevos de oro

      • Estoy de acuerdo con tu comentario y puedo asegurar que los empresarios o el gobierno de x país será capas de todo hasta de Otras cosas y no salir al mercado pero felicito a este mexicano té deseo éxito y felicidades a la UVM

      • Ojalá y el gobierno lo acepte, pero tenemos un gobierno que solo busca chingar a la población y la mejor forma es el precio q nos venden la gasolina ,….

      • Yo tambien ya tengo hecho eso…pero para mi lo dificil es hacerlo al 100 % de hidrogeno y no he podido avanzar en lograrlo.

      • yo estoy haciendo ensayos para conseguir la mejor produccion posible de gases (una parte de oxigeno dos partes de hidrogeno) me podría vd. ayudar? las celdas las he hecho con plancha de acero inox 316L plancha perforada (con muchos agujeritos pequeños)uso baterias de auto de 12v.
        muchas gracias
        reciba un cordial saludo desde Gerona- España

      • YO TENGO UNA CELDA DE HIDRÓGENO SECA, LA E ESTADO ANALIZANDO SE PODRÍA MEJORAR CONSIGUIENDO OTRO TIPOS DE ELECTRODOS MAS EFICIENTES CU O ZN, UN ACELERADOR Y UNAS BATERÍAS TAL VES DE GEL O UN ACUMULADOR MAS EFICIENTE SERIA BUENO SI CONTACTARAN A UN QUÍMICO ESPECIALISTA EN HIDRÓLISIS PARA CALCULAR LAS CANTIDADES OPTIMAS Y VOLTAJE ADECUADO.

      • Entonces será necesario trabajar en perfeccionarlo para que utilice por ejemplo agua de mar

      • Si no te alcanza el 75% del planeta que esta cubierto de agua, puedes hacer un pozo, ojalá asi puedas llenar tu triste tanquesito

      • Y que tal si lo hace recirculando el agua? Bueno que funcione igual como la recirculacion del radiador es un comentario

      • Olvidaros del hidrógeno. Un español es capaz de convertir los autos en eléctricos con una autonomía ilimitada y la transformación es barata. Un saludo

      • Hasta donde se ya es posible tratar el agua de mar a fin de que sea dulce y no me gustaría ser agua fiesta pero desafortunadamente atrás de todos los combustibles existe el poder económico y después el poder político que son los principales problemas y son quienes no dejaran que esto funcione tanto se sabe que existen medicinas para muchas enfermedades pero prefieren no sacarlas porque dejara ser negocio la salud, sucederá lo mismo con esto existe mucho poder económico tras el petróleo.

      • Hace algunos años ví un documental sobre un lugar donde transforman el agua de mar en agua dulce, es un proceso bastante largo donde el líquido pasa por varias fases, porque lo limpian de químicos, metales, sales, microorganismos, etc. hasta quedar completamente limpia para poder beberla, pero ya existe, no recuerdo si está en California USA o ahí es donde piensan poner la primer planta procesadora de agua, decían que era muy costoso, pero me imagino que al ser consumida por todo el mundo y conforme se vaya comercializando irá bajando el precio.

        Sería genial también para ser utilizada como combustible para los carros de hidrógeno, al ser separado el hidrógeno del oxígeno de las moléculas de H2O produciría más oxígeno al planeta, aunque por ahí ví en otro documental que exceso de oxígeno algo puede alterar también el clima del planeta

      • Es gratificante saber que hay talento en México, pero hechar andar un proyecto así, implica ir contra los intereses de las armadoras de autos, contra el propio gobierno que nadamas está viendo como favorece la venta de autos nuevos, sin olvidar que el mexicano es el peor enemigo del mexicano, El agua es un recurso escaso, lo quieren hasta privatizar, desalinizar el agua de mar es también muy costoso y por su puesto, purificarla será negocio de los monopolios de siempre, la BMW ya tiene un motor así, pero no ha podido ser comercializarlo por todos los estos intereses, la siguiente generación de coches son los eléctricos y los de hidrógeno y otros biocombustibles no los contemplan, por qué son podrían ser mucho más baratos y eso atenta contra la codicia económica de las grandes corporaciones de la industria automotriz.

      • Ahorrar un 20% de combustible está bien. Preocuparse por la escasez del agua también conviene tenerlo presente, por eso pienso que debes saber que un español ha inventado cómo convertir cualquier auto de combustión interna en eléctrico con una autonomía ilimitada.

      • Totalmente de acuerdo. Mis felicitaciones y admiración para este ingeniero/emprendedor mexicano. Sin embargo, el motor de hidrógeno en vehículos no es un concepto nuevo, Toyota comercializa (o comercializará) su modelo FCV y como en todas las tecnologías nuevas, se presentan problemas por falta de madurez, sin embargo el principal obstáculo a vencer es el que representan los grandes intereses de las industrias petroleras (no tan fácilmente permitirán dejar de ganar tanto dinero debido a la baja en las ventas de combustibles) y la industria automotriz (cuyo oligopolio no están dispuestos a abandonar tan facil). En el largo plazo es cuando yo creo los automóviles eléctricos y de celda de hidrógeno compartirán la oferta disponible en el mercado y finalmente desplazarán a los que queman combustibles fosiles. Obvio no faltará el arraigado que diga que los de gasolina son mejores porque el ruido que emiten es mas agradable y entre mas profundo denota más poder de tu poder adquisitivo. Yo en lo personal y aun con mis cuarenta y tantos años de edad preferiría el suave, agradable y futurista zumbido y la eficiencia de un automóvil eléctrico en vez del romántico y machista ruido de un 8 cilindros. Al final de cuentas, el principal beneficiado seria el medio ambiente y nosotros mismos. Tengo entendido que por lo menos 2 países europeos han puesto un año límite para la circulación en sus territorios de vehículos que emplean combustibles fósiles, por algo se empieza. Oalá que este emprendedor cuente con la perseverancia y la vision para que a largo plazo se cumplan sus metas empresariales

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video