Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Una, dos, tres, cuatro… cientos de veces dijeron EPN y secretarios que no subiría la electricidad

Economía

El Presidente Enrique Peña Nieto y sus funcionarios han reiterado en varias ocasiones que una de las bondades de la Reforma Energética, aprobada en agosto de 2014, es bajar los precios de la luz en beneficio de miles de hogares mexicanos, sin embargo, a casi dos años de su aprobación, las tarifas eléctricas en el sector industrial en México son 44 por ciento mayores que en Estados Unidos y anoche el Gobierno federal anunció un nuevo incremento del 2 al 5 por ciento, el cual afectará al consumo doméstico.

Destacada - Econo | 32 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • A los mexicanos nos faltan hue…. debriamos de hacer lo que hacen en centroamerica aqui si mañana nos suben la gasolina a 100 pesos el litro nos quejamos pero ahi estamos pagando nos faltan pantalones para oponernos a las dictaduras del gobierno

  • Los mexicanos deberiamos de alzar la mano asi como la cnte que muchos no estamos de acuerdo pero con estas alzas estan afectando a toda la nacion se deberia de exigir a Peña Nieto que de la cara y diga porque resulto lo contrario a lo que dijo muchas veces

  • Por eso pidió perdón y regresó la “Casa Blanca”, de EPNdejo se quedaría en el país después de toda la partida de mad… que nos está dando.

  • Mexicano ten conciencia ya despierta es una gran verguenza como se sigue burlando tu disque presidente traidor y los partidos politicos que hacen pues nada, ojala ya despiertes y no aceptes torta, bolsa, mandil. o babosada imedia que te dan para que votes por el PAN, PRI, PRD, VERDE. no te enteraste que el presidente OBAMA le dijo a epn. que su gobierno es populista y como estan bien los NORTEAMERICANOS SIGUE VENDIENDO A MI PAIS TRAIDOR A LA PATRIA NOS VEMOS EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES.

  • Mexicano ten conciencia ya despierta es una gran verguenza como se sigue burlando tu disque presidente traidor y los partidos politicos que hacen pues nada, ojala ya despiertes y no aceptes torta, bolsa, mandil. o babosada imedia que te dan para que votes por el PAN, PRI, PRD, VERDE. no te enteraste que el presidente OBAMA le dijo a epn. que su gobierno es popolista y como estan bien los NORTEAMERICANOS SIGUE VENDIENDO A MI PAIS TRAIDOR A LA PATRIA NOS VEMOS EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES.

  • hay les recomiendo en este sitio el artículo “la economía de México, víctima de errores crónicos” está más arriba. Este analista explica porquè a estos p. aborazados les está pasando lo que nos está pasando. Y a esto hay que añadirle que estos wys están robando kbrn. Y los pdjs., del PRD sólo mirando. Hay nos vemos en las urnas wys.

  • Todo esto de la reforma energética no fue mas que un robo en despoblado, del cuál todos los mexicanos somos cómplices al haberlo permitido. Ahora solo tendrá energía eléctrica el que pueda pagarla, los privados no van a regalar nada por que vienen a ganar ganar. pobres mexicanitos creídos…

  • No son abusos de la CFE. Primero bajaron las tarifas deliberadamente antes de las elecciones intermedias (ganancias electoreras) y el pueblo cayó en el engaño y dio respaldo en el congreso al PRI. Esto provoco que la CFE arrojará perdidas millonarias como nunca antes visto. Y con ello justificar la apertura para generar energía con privados (precio competitivo) y entregar un sector estrategico para la nacion a unos cuantos privados nacionales y extranjeros.
    Los Mexicanos no estamos preparados para entender que ahora el precio normalmente va a ser regido por un mercado eléctrico, que su precio dependerá de la oferta y demanda de sus combustibles, si el gas sube de precio pues pagaremos mas los mexicanos, si el precio baja pues pagaremos menos; ahora debemos acostumbrarnos a esto. Y para su información la SENER y la CFE le están apostando a generar con GAS e incluso están realizando gaseoductos para abaratar su traslado del extranjero. Entonces vayan acostumbrándose a estos movimientos. por otro lado les puedo decir que extrañaran los servicios de la CFE ya lo verán. no se dejen engañar con esta reforma energética.

  • Entonces de que sirvio desmantelar a CFE y a PEMEX?. La entregaron a politicos voraces y extranjeros. Donde estan los beneficios???. De hecho no hay ninguno. Todo a sido un engano del cartel del PRI.

    • Lo estan leyendo bien. Solo vino a beneficiar a los ricos y politicos de siempre. No lo duden pronto veremos a slim vender energia o bien cobrandola. saludos.

  • Pinche ratero hipócrita este sí que no tiene madre no se cansarán de robar al país putos prianistas. Pero qué tal ya se anda candidatiando la Margarita Zabala para llevarse lo que su pinche marido no alcanzó a robarse. Sigamos así haber que país le heredamos a nuestras futuras generaciones.!!!basta de tanta corrupción!!! Salgamos a manifestar y pelear nuestros derechos.

  • Parafraseando al mismo Peña Nieto que el ‘populismo’ es la práctica de ciertos líderes al prometer bondades y beneficios a un pueblo elector, para después olvidarse de dichas promesas y hacer lo contrario. En su muy primitiva concepción de esta palabra -populismo-, Peña la eleva a su máxima expresión, mejor que nadie.
    Y mejor ni hablar del concepto diferente de ‘populismo’ que, dicho sea de paso, dio cátedra Mr. Obama con un lenguaje internacional, sólo aplicable a verdaderos líderes globales.

  • Por eso las encuestas de aceptación de epn están por los suelos, por tantas mentiras, que vaya y se burle de su madre, no de nosotros, los ciudadanos.

  • Y que esperamos??? Para el 2018 será la oportunidad historica, para que pueblo descargue su rabia contra el cartel maldito del PRI, con que gustó le vamos a cobrar la factura a estos hijos de perra, por tanto daño que nos ha hecho, no sólo económicamente, sino también físicamente con tantos golpeados, desaparecidos, y un sin fin de asesinados, qmen de tantísimas mujeres literalmente violadas, bajo la actitud cómplice y cínica de este maldito gobierno Priista, todos en contra de estos parásitos corruptos

  • Y continuan los reporteros de la red llamandole “presidente” por aqui… “presidente” pora alla… seguramente reciben alguna dadiva del PRI para continuar legitimando a quien usurpa puestos a base de tortas, refrescos y teles.

  • Los precios del gas estan indexados a los del mercado en Texas, que es de los mas caros del mundo. Los contratos de servicios multiples en manos de intereses privados permiten producir el gas al costo internacional mas alto posible.
    Nunca se debio privatizar Pemex, solo limpiarlo de corrupcion. La ip mexicana es depredadora nunca se conforman con una rebanada, quieren todo el pastel de ganancias. No estimado copetitos, eso que prometio se llama populismo.

    • Perdón Triste pero lo que ese tipo prometió fueron mentiras, corrupción, impunidad. Si fuera populista se preocuparía por los pobres, por los jodidos, por los desamparados, por los ignorantes, por la prole trabajadora, por los estudiantes. Pero este tipo ha demostrado que solo sirve al gran capital y sus privilegios. Los corruptos empresarios protestaron porque tenían que declarar sus conflictos de interés y al tercer día fueron escuchados sus reclamos y se vetó la ley, Si los maestros no se opusieran a la reforma laboral educativa,, hoy ya se estarían cerrando escuelas para iniciar el gran negocio, igual que lo están haciendo con Pemex y la CFE. Esta mafia no es pendeja como suponemos, nos están haciendo pendejos a los mexicanos

      • Tienes razon viva México. Miles de libros pueden escribirse si de hablar de los politicorruptos priandejos y pedorristas se trata, porque por sus obras los hemos conocido y son entes venidos del mismo hades.

  • Era sabido que la reforma energético se trataba de una enajenación a los gandes empresarios. Medios como Televisa, el Canal II y un largo etcétera se encargaron de engañar a la gente. Exactamente lo mismo hacen ahora con la reforma educativa.

  • PUES TODOS A MANIFESTARSE, AMAS DE CASA, OBREROS, ESTUDIANTES, MAESTRO Y A SI UN GRAN NUMERO DE HABITANTES HAY QUE MANIFESTARSE PERO YA! POR NO ESTAR UNIDOS NOS HACEN COMO QUIEREN!YA BASTA!

  • Se les está cayendo el teatrito a estas alimañas que están en el poder. Todas las promesas las están cumpliendo pero al revés, están moviendo a México pero en reversa. Lo malo es que la gente que regala su voto por una torta y un frutsi van sentir el rigor. Disfrutan la torta en 15 minutos y tragan aire todo el sexenio. ¡Sigan creyendo en estas ratas!

  • Ya todo esto los zanganos que tenemos en el congreso dandose una vida de reyes (lugar numero 3 de mejor pagados en el mundo)y la prole que siga viviendo de mentiras y de frijol con gorgojo.

  • Por eso nadie respeta a Peña Nieto, por mentiroso,
    Ademas, supongo será la venganza del PRI contra el pueblo por haber perdido tantos estados.

    • Pues espero que nosotros (El Pueblo) nos pongamos las pilas en el 2018 y como venganza contra el PRI, le hagamos perder la Presidencia de la República y todas la Gubernaturas donde haya candidatos del Tricolor…….

  • ¿Y qué más se podría haber esperado si al frente de la segunda empresa más importante del país, que además es propiedad de todos los mexicanos, pusieron a un concesionario de taxis que se las da de intelectual?
    Para 2018 habra que pedirle cuentas a Ochoa Reza por el evidente mal manejo que ha hecho de la CFE, a la cual ha desmantelado inmisericordemente.

  • ¿ DONDE HABRE ESCUCHADO? HAY PERSONAJES Y POLITICOS POPULISTAS QUE OFRECEN LO QUE NO PODRAN CUMPLIR, DAÑANDO LO CONSTRUIDO EN DECADAS. ESTO LE QUEDA COMO ANILLO AL DEDO AL COPETON Y TODA LA RATSRA POLITICA QUE LO ACOMPAÑA, MEXICANOS YA BASTA DE PERMITIR QUE ESTA LARCRAS DE POLTICOS NOS SIGAN EMPOBRECENDO Y DESTRUYENDO A ESTE LINDO PAIS QUE TENEMOS

  • OTRA MENTIRA MAS DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES. Los empleos se siguen perdiendo, los precios siguen subiendo, y las reformas estructurales fueron diseñadas para favorecer a los políticos voraces y sus cómplices, el pueblo que se siga chingando, de todos modos ya les cerraron la boca con tortas y frutsis. ahora a chingarse prole pendeja y jodida que no aprende de sus errores y repiten su misma historia

    • Peña N de seguro no ve o no entiende que México es un polvorín, pido a Dios todo poderoso que me equivoque……….Siguen poniéndole mas lumbre a la hoguera gobernantes irresponsables.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video