Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

Un pueblo (Huauchinango) y su Alcaldía dijeron NO a la CFE y no han pagado un peso desde 2009

México

Los pobladores del municipio de Huauchinango, en Puebla, han comenzado un movimiento de resistencia para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les condone un adeudo de 400 millones de pesos de todo el servicio de luz de los habitantes y la Presidencia Municipal correspondiente a los últimos siete años.

Destacada - Econo | 14 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Hola a todos. Soy un ciudadano informado y consciente de Huauchinango. Muy cierto lo que comenta Carlos ↑. La CFE miente al decir que se “secuestraron” a los trabajadores y que no se realizan cortes de energía, como han mentido en todo al pueblo mexicano desde que inició este proceso.
    Por lo que lucha el movimiento es por pagos y tratos justos. notas como esta, criminalizan a los ciudadanos en resistencia. Los criminales están en CFE.
    Quienes como Carlos ↑ están al corriente es porque pertenecen a zonas de clase Media-Alta, con quienes los cobardes de CFE saben que no se pueden meter (Aunque también les tocan los cortes de energía) y que pudieron pagar gracias a su solvencia economica y a que sus cuentas de luz no les llegaron (TAN) elevadas. Con quienes se manchan es con la gente que (ellos creen) no puede defenderse, como los papás de Kary Salas ↑↑, o gente que a duras penas tiene un par de focos y una licuadora en casa, y tienen cuentas por $3,000.00 o más POR BIMESTRE, ¿eso les parece justo?.
    Los de fuera, informense y piensen con lógica. Lo que nosotros dejamos de pagar no se los cobran a ustedes. Esos ladrones se los cobrarían aunque nosotros les pagaramos hasta la risa.
    Aquí NUNCA ha habido 071, NI Contratos, NI Recibos, NI Oficinas de CFE. Solo abusos y un méndigo CFEmático que sirve un día si y el otro no. La Reforma energética nos pega a todos, pero nosotros la sufrimos desde 2009, esto sólo empeora todo. La extinción de Luz y Fuerza nos dejó a todos el un vacío legal, pues nunca se menciona si CFE u otra instancia la sustituirá (si no me creen lean el DOF-11/10/2009), y nunca tuvieron en 6 años, la decencia de venir a aclararlo.
    Saquen cuentas. ¿Ustedes pagarían un recibo de $1,200.00 bimestrales por la luz de sus casas? Pues de ahì ($50,000) para arriba es lo nos quieren obligar a pagar, porque solo “estiman” los consumos.
    Vengan y pregunten. Nadie se niega a pagar (Bueno si, el SME, pero sus razones tienen), sólo queremos tarifas justas, y vias y procesos con apego a la ley.
    Saludos

  • Sólo comentar q es totalmente falso q ningún poblador de huauchinango pague luz y este al corriente, somos quizás muy pocos pero un 8% de usuarios si estamos al corriente y otros tratan de hacerlo, espero no generalice.
    Por otro lado también es falso su comunicado de cfe, ya q si han estado quitando la luz por 2 o hasta ,3 horas, en las tardes de manera continua , es decir diario, en horarios de 7 de la tarde a 10 de la noche, lo cual no se me hace justo por los q si la pagamos, sin embargo no se les reclama nada.
    Ahora bien si estos trabajadores a los q entiendo llegarán de buenas formas a realizar y explicar q solo cumplen su trabajo, creanme q se les trataría diferente, pero sin embargo llegan de manera prepotente en horas de 6 am o 7 am para realizar cortes en colonias completas, situación q no es congruente porque reiteró en cada colonia existimos gente q si pagamos.

  • EL SERVICIO DE CFE DEJA MUCHO QUE DESEAR, LOS BENEFICIOS QUE SUPUESTAMENTE TRAERIA LA REFORMA ENERGETICA NO SON NADA CLAROS. ¿CUANDO REALMENTE SE REALIZARAN LEGISLACIONES QUE SE ENFOQUEN A LAS NECESIDADES DEL PUEBLO MEXICANO?

  • Pero tenemos un avión que no Obama tiene y un presidente goog looking.

    EPN y secuaces no están interesados en escuchar la opinión de nadie, y no es novedad que el PRI sea autoritario, ellos estan mas interesados en la opinión de las empresas extranjeras que vienen a “invertir” en México, por ende creo que hay que mostrar cada uno de los casos a la comunidad internacional.

    Si quieres que un político te haga caso, pégale en el bolsillo

  • Está complicada la situación y eso que apenas empiezan los “beneficios” de la reforma energética no me imagino que vaya a pasar cuando empiecen a apretar la empresas privadas de energía, o me pagas o te corto el suministro…

  • Soy huachi y no nosotros no es que no queramos pagar nosotros luchamos por un PAGO JUSTO bien es cierto que consumos energia electrica pero CFE solo puso un cefematico para pagar pero como pagar si los adeudos son muy elevados ademas los recibos que han llegado no vienen con nuestra direccion correcta ni nuestros nombres correctos cuando uno va a pagar en lugar de que la cantidad que se deve disminuye te aparece mas alta la deuda es por eso que estamos en lucha y por favor personas que no sean de huauchinango antes de decir algo investiguen bien de que se trata…

  • Una tía que vive allá me dijo que en ningún momento secuestraron a los de la CFE … son chismes que inventaron.
    El pueblo no es el malo…. malo el Gobierno y la CFE ya que piden un cobro y bo tomaron lectura a medidores… las tarifas que cobraban estaban muy muy altas… malos los de la CFE porque les quitan la luz tanto tiempo … Imagínense. … hospitales … enfermos que dependen de una corriente eléctrica. … Que alguien haga algo por favor con esas personas.

  • Para corregir el pueblo de huauchinango devemos des de el 2014. Y es mentira que no dejamos poner oficinas CFE ellos no las instalaron y querian que se pagara del 2014 a la fecha si contar con medidores ni contrato

  • los prianderistas y sus amos oligarcas; los que tienen usurpadas la empresas nacionales ( CFE, TELMEX, PEMEX, ETC),seguiran cogiendo al mexicano por que éste es : agachon, cobarde, televisivo(PENDEJO), y los “listos” estan como sus madres: SIEMPRE PUESTOS A VENDERSE POR HUESOS Y MONEDAS.

  • Estos tontos y abusivos no se dan cuenta, o no se quieren dar, que lo que ellos se niegan a pagar, lo pagamos finalmente los demás. Ya sea en más altas tarifas o sacrificando obras de servicio público.

    • Mis padres son de la tercera edad, hace unos pocos meses (después de que empezaron los apagones) les llegó un recibo de $56,000.00, dicen que les pueden hacer una “rebajita” o pagar en “abonos”, pero ¿de donde chingados van a pagar tal cantidad? Sin ser tonto y abusivo es defenderse de estas infamias, si lo somos y a mucha honra.

  • Pero hay que recordar que en el 2018 será hora de cobrarles la factura al partido principal (PRI) y por supuesto al PAN y PRD, pues esta alianza criminal nos ha dado en la madre como país, no podemos decir que solo el PRI, los demás también llevan su parte, contra este pais, ya no más PRIANRD

  • Claro!!!! El gobierno puede hacer que se les condone esa deuda, (400 millones)que a comparación de lo que debía Televisa por los impuestos pues es una bicoca, pues la deuda de Televisa era muchísimo mas, y claro está que este pinche gobierno, enemigo y verdugo de su pueblo, por supuesto le condonó esa deuda a su cómplice narcotelevisora, y el pueblo que se chingue, que al cabo el pendejo nacional, para eso está , para proteger los intereses, de los poderosos, sus cuates

  • En Tamaulipas subieron la luz un 7.7% y prometieron que bajaría en nuestra zona en este tiempo de calor infernal es imposible no usar clima o ventilador y se que hay personas que sufren por no tenerlos pero más por no poder pagar la luz, pero a los gobernantes no les importa.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video