México

Rubalcava, vinculado a grupo criminal, acude por su pie a declarar ante la PGJ de la CdMx

04/07/2016 - 5:21 pm

El Diputado Adrián Rubalcava quien ha sido señalado por tener vínculos con el grupo delictivo de “Los Claudios” y la Asamblea de barrios, asistió este lunes a la Procuraduría General de Justicia de la CdMx para deslindarse formalmente de las acusaciones.

Predio invadido por la Asamblea de Barrios en Benjamín Hill, en la Colonia Condesa. Foto: Francisco Cañedo
Predio invadido por la Asamblea de Barrios en Benjamín Hill, en la Colonia Condesa. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México 4 de julio (SinEmbargo).– El Diputado local y ex Jefe delegacional de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, testificó este lunes ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México donde aseguró que no tiene relación con el grupo delictivo  de “Los Claudios” y la Asamblea de Barrios.

Rubalcava Suárez se presentó de manera voluntaria a las instalaciones de la PGJ, donde se realizaría un encuentro informal con el Procurador Rodolfo Ríos. La reunión concluyó con el testimonio de Rubalcava sobre el predio de la colonia Condesa que estuvo tomado durante tres años por la Asamblea de Barrios y desde donde, de acuerdo con información oficial, se estarían cometiendo distintos crímenes como el tráfico de drogas.

Las personas que invadían el inmueble solían llegar en un vehículo oficial de la Delegación Cuajimalpa, cuando él era Delegado, dijo el periódico mexicano Reforma. En el lugar fueron encontrados gafetes de la Delegación

No es la primera vez que Rubalcava se presenta voluntariamente a declarar antes de ser citado. A la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) también se presentó de manera voluntaria para declarar, sin haber sido citado, cuando una investigación federal lo vinculó con el ataque a distintos medios y periodistas mexicanos.

Rubalcava Suárez, quien pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido relacionado con actividades delictivas durante años.

Ante los medios de comunicación Rubalcava dijo: “Aparecen dos gafetes en donde se muestran fotografías de dos personas, una de la actual administración y otra de la administración en la que me tocó a mí ser Jefe Delegacional”.

Añadió que la persona que aparece en la fotografía del  gafete  “jamás laboró en la administración”  y dijo tener conocimiento de que “la persona que aparece en el gafete de la actual administración tampoco labora en la administración del actual Jefe Delegacional”.

Adrián Rubalcava fue cuestionado sobre su relación con Héctor González, uno de los miembros de “Los Claudios”, a lo el Diputado respondió que lo contrató como un acuerdo político para acabar con el ambulantaje, pero le pidió renunciar cuando su hermano, Claudio, fue detenido por secuestro.

Y aseguró no tener actualmente ninguna relación con González, y que en su momento la relación fue laboral.

El Diputado publicó en su cuenta de Twitter “Ya en @PGJDF_CDMX voluntariamente para desvincularme formalmente de los grupo delictivos con los q se me relaciona!” (sic).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video