México
PERIÓDICO CENTRAL

Poblanos lanzan #TodosSomosChristian en apoyo al joven que mordió oreja a Juez; acusan tráfico de influencias

04/07/2017 - 4:44 pm

En redes sociales, familiares y amigos de Christian Mayagoitia, sancionado con 500 mil pesos por morder la oreja del Juez González Alegría, lanzaron una campaña para exigir justicia para el joven.

Los manifestantes resaltan que la alta cifra fincada como medida cautelar al joven obedece a un tráfico de influencias del Juez primero de lo civil.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo/Periódico Central).- Familiares y amigos Christian Mayagoitia, quien fue sancionado ayer con medio millón de pesos por haber mordido en la oreja al Juez primero de lo civil, Gabriel González Alegría, en Puebla, lanzaron una campaña a través de redes sociales con el #TodosSomosChristian para exigir justicia.

Este martes, en audiencia, se dio a conocer que Mayagoitia tiene cuatro días para entregar el medio millón de pesos como medida cautelar para evitar que se escape mientras se lleva a cabo el juicio en su contra.

Los cargos fincados son por también haber mordido al gerente del restaurante “La Silla”, Carlos Mauricio García Rodríguez y al policía Roberto Romero Sayago, según se detalló.

En la campaña de apoyo, familiares resaltan que la alta cifra fincada como medida cautelar al joven por la agresión en contra del Juez González Alegría, obedece a un tráfico de influencias de éste, pues si se compara con otros casos, se han otorgado medidas cautelares sólo por 30 mil pesos para seguir el proceso en libertad.

Como Periódico Central informó, el viernes 30 de junio -alrededor de las ocho de la noche-, González Alegría comenzó a acosar e insultar a una mujer en el restaurante “La Silla”, en Puebla. Ante esto, Mayagoitia, de 35 años de edad, defendió a su acompañante e increpó al juez, lo que derivó en un enfrentamiento.

Según testigos, mientras el juez arrojó una botella contra Christian Mayagoitia, este se defendió y terminó arrancándole parte de una oreja. El hermano de Mayagoitia y otros acompañantes, entre ellas la joven agredida, fueron golpeados por dos acompañantes del Juez primero de lo civil.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas