El Ayuntamiento de Hull, ciudad cultural, preservará grafitti de Bansky en puente que será demolido

04/07/2018 - 3:00 pm

Un puente levadizo que está en el Ayuntamiento de Hull está por colapsar por seguridad han decidido demolerlo, en ese mismo puente hay un grafitti de Bansky el cual será preservado por el Ayuntamiento británico.

Lóndres/Ciudad de México, 4 de julio (EFE).- El Ayuntamiento de Hull (centro de Inglaterra), elegida ciudad de la cultura británica en 2017, salvará una obra de Banksy ubicada en un puente levadizo que debe ser retirado por riesgo de derrumbe.

Según informó la institución, “se ha propuesto preservar el grafiti y almacenarlo en un lugar seguro hasta que éste pueda ser reubicado en un sitio adyacente al emplazamiento original, manteniendo su declaración y contexto artísticos”.

“Es desgarrador que debamos tomar este tipo de medidas. El Ayuntamiento ha mantenido el puente en esta localización tanto como ha sido posible, pero nos han confirmado que esta es la única manera de mantener a salvo el tráfico del río”, aseguró el concejal Daren Hale.

De acuerdo con la nota difundida por el consistorio, se estima que el proceso lleve unos seis meses hasta que se retire este puente levadizo, que está permanentemente abierto.

La obra, titulada Draw the raised bridge (un juego de palabras que podría traducirse como “dibuja el puente abierto”), muestra a un niño con una capa, un escudo y una espada, acompañado de la mencionada frase.

El propio Banksy confirmó su autoría en su cuenta oficial de Instagram el pasado 26 de enero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas