Sofá

¿Podrá Spider-Man: Lejos de casa llenar el vacío que dejó Endgame? Hoy comienza a tejer su red

04/07/2019 - 12:02 am

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DE ENDGAME

Spider-Man: Lejos de casa tiene una compleja tarea: llenar el vacío de Endgame, del cual aún no se recupera el fandom de Marvel, por la pérdida de grandes personajes. Además, debe dar la bienvenida a la nueva generación de superhéroes que serán parte de la Fase 4. Sin mencionar que llega después de lo “alto que dejó la vara” la galardonada cinta animada Spider-Man: un nuevo universo.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).– Hace unos días Avengers: Endgame tuvo su segundo estreno en salas de cine después del éxito en taquilla que la colocó como la segunda película más taquillera de la historia con 2 mil 743 millones de dólares de ingresos en todo el mundo.

La cinta fue de las esperadas, pues desde un inicio se sabía que marcaría el inicio de una nueva era en el Universo Cinematográfico Marvel después del suspenso que dejó el chasquido de Thanos en Infiny War.

Los grandes superhéroes que dejaron inconsolables a los fans más fieles de la “Saga del Infinito” ya se despidieron y ahora toca el turno a una nueva generación para salvar el universo. Esta nueva etapa dará inició después de Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home), protagonizada por Tom Holland, la película que será el fin la Fase 3 y la bienvenida a la 4.

Peter ahora tiene que lidiar con la muerte de su mentor: Tony Stark. Foto: Marvel

Ahora que quedan sólo suspiros de una década que suma 22 películas, el nuevo reto es para el superhéroe arácnido, pues ¿logrará la cinta de Spider-Man: Lejos de casa llenar el vacío que dejó Endgame?

LA HISTORIA DESPUÉS DE ENDGAME

Aunque todos creían que Avengers: Endgame sería el final de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel no fue así, es Spider-Man: Lejos de casa el que dará fin a ésta. La película se sitúa después del final eminente de Iron Man, el gran mentor del adolescente arácnido.

“Donde quiera que vaya, veo su cara”, dice Parker de Tony Stark. “Realmente lo extraño”, agrega.

“No creo que Tony hubiera hecho lo que hizo si él no supiera que ibas a estar aquí después de que se fuera”, responde Happy Hogan.

Con esa nostalgia emprendió el segundo tráiler de Spider-Man en un mundo donde el gran Tony Stark ya no existe, después de su sacrificio para derrotar a Thanos y así salvar la vida en todo el universo.

¿Cómo logra salir adelante el mundo Sin Iron Man, Capitan América o la Viuda Negra? La cinta lo tiene que revelar, pues el primer acercamiento posterior a la gran batalla.

MYSTERIO

Mysterio llega desde la Tierra 833 a la Tierra 616 –el mismo planeta– en busca de ayuda para defender al universo del poder de Los elementales, seres que nacieron en órbitas estables dentro de agujeros negros a partir de los elementos primarios: aire, la tierra, el fuego y el agua.

“Sigo a uno de los Elementales a través de una ruptura en el continuo espacio-tiempo, y termino en otra Tierra tratando de luchar contra esa criatura”, explicó el actor que lo encarna jake Gyllenhaal durante una entrevista. “Lo que Mysterio no sabe es que estos agujeros están apareciendo en otros lugares”, continúa.

Según los cómics de Marvel, el Mysterio de Quentin Beck es un exitoso especialista de efectos especiales en Hollywood. Sin embargo, siente que no tiene el reconocimiento suficiente y es cuando empieza a hacerse pasar por otros, incluso por Spider-Man, al que mete en problemas con la justicia por robar. Es ahí donde inicia la lucha entre estos dos.

Mysterio no queda conforme y decide aliarse con otros villanos más para acabar con el arácnido finalmente.

Numan Acar, Tom Holland y Jacky Gyllenhaal, de izquierda a derecha: Sony Pictures

¿EL INICIO DEL MULTIVERSO?

El Multiverso Marvel, anunciado por Mysterio en el tráiler de la secuela del héroe arácnido, agranda de manera considerable las posibilidades del ya amplio UCM, logrando dar entrada a numerosos personajes durante la Fase 4.

¿De dónde viene todo esto? Bueno, eso también se lo debemos a Thanos, quien con su chasquido en Endgame creó un agujero interdimensional entre distintas realidades. Incluso Tom Holland lo reafirmó.

“Mysterio es mi nuevo mejor amigo”, explicó Holland. “Hacemos equipo para luchar contra los Elementales, criaturas que llegan después de que Thanos chasqueara sus dedos”, continuó. “Estas criaturas llegaron a través del agujero interdimensional”, sentenció el actor durante un evento.

LAS PRIMERAS CRÍTICAS

Spider-Man: Lejos de casa actualmente mantiene un 92 por ciento de calificación en el sitio Rotten Tomatoes. El pasado 2 se estrenó en cines de China, Japón y Hong Kong con lo que recaudó 111 millones de dólares.

Sin embargo los expertos opinan:

Far From Home se acerca, en espíritu, a las buenas películas de Tobey Maguire. (Tiene un beso digno del primer Hombre Araña). Al final, este Spider-Man realmente encuentra su cosquilleo, pero después de Into the Spider-Verse, con sus imágenes psicodélicas y juegos de identidad y trampas de la percepción, Spider-Man: Far From Home toca todas las bases de un Marvel convencional de la película. No te saca de este mundo. Pero es lo suficientemente bueno como para invocar la patada, o tal vez solo la ilusión, de la consecuencia”, escribió Owen Gleiberman para Variety.

“Terminó gustándome Far From Home más que cualquier película de Spider-Man en esta década. Hay algo extraño en la constante afirmación de Tony Stark como Magnate “Super Jesus”, pero no subestimes las capas movibles del acto final. El culto al héroe tiene una calidad resbaladiza aquí, con un propósito menos alegre que la sincera devoción de Homecoming o Into the Spider-Verse” sentenció Darren Franich de Entertainment Weekly, quien además adelantó que personajes adolescentes realmente son una maravilla.

Zendaya, a la izquierda, y Tom Holland. Foto: Sony Pictures

A Peter Bradshaw de The Guardian parece que no le gustó tanto: “Es una imagen muy común de Marvel, escrita por Chris McKenna y Erik Sommers y dirigida por Jon Watts, que culmina con el tradicional daño de CGI a los puntos de interés turístico en el final de la histórica batalla. Se ha añadido un nuevo personaje en forma de Mysterio (Gyllenhaal) y la película ciertamente no se acerca a la ambición surrealista de Spider-Man: Into the Spider-Verse, del año pasado”. El crítico dio tres de cinco estrellas ala cinta.

Spider-Man “comete errores en la frente, solo para usar su inteligencia y su razón, es decir, no las redes mágicas, para salir de los problemas. Decisión inteligente La siguiente fase de MCU imprimirá dinero, incluso si se enfoca en que el Capitán Marvel alimente a su gato. Pero solo podemos ver tantas ciudades explotando y volando cruzados derribando edificios y rompiendo el suelo para el bien mayor. Hagamos algún progreso innovador. Sorprendentemente, un deflector de la web abrirá el camino “, apuntó Mara Reinstein de US Weekly.

David Ehrlich de IndieWire reconoce la actuación de Tom: “La actuación de Tom Holland en su segundo año (solo) como Peter Parker hace un trabajo inteligente de cerrar la puerta en una fase y abrirla a otra; es divertido y colorido, y depende de algunos cortes profundos de MCU que incluso los fanáticos más incondicionales no podrán anticipar”.

Tom Holland and Samuel L. Jackson. Foto: Sony Pictures

– Con información de Europa Press

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas