RT

Van Wagenen, cofundador de Sundance, es condenado a seis años de prisión por abuso sexual

04/07/2019 - 8:25 am

Durante la audiencia, el cineasta se negó a disculparse con la víctima o su familia por sus acciones.

Ciudad de México, 4 julio (RT).- El director, productor y guionista estadounidense Sterling Van Wagenen recibió este martes una condena de no menos de seis años de cárcel, después que en abril se declarara culpable de dos cargos por abuso sexual de una menor, informa AP.

Según los fiscales, el cofundador del festival de cine internacional Sundance Film Festival —hoy de 72 años— tocó indebidamente a una chica en dos ocasiones, entre 2013 y 2015.

Durante la audiencia, el cineasta se negó a disculparse con la víctima o su familia por sus acciones. “Está claro que cualquier tipo de disculpa que pueda presentar no tiene sentido en este momento”, afirmó, añadiendo que por eso “ni siquiera” iba a tratar de pedir perdón. “Quiero que todos sepan que lamento las consecuencias de lo que he hecho. Lo siento profundamente”, subrayó.

A lo largo de años, Van Wagenen ocupó el puesto de instructor en el Departamento de Artes de Cine y Medios de la Universidad de Utah, cargo del cual dimitió el pasado 15 de febrero, señaló Chris Nelson, portavoz de esa institución. Su decisión se produjo después que un hombre lo acusara de haberlo acosado en 1993, cuando era niño. Van Wagenen le agradeció “traer todo esto finalmente a la luz”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas