Federales levantan el bloqueo que mantuvieron más de 7 horas en la autopista México-Pachuca

04/07/2019 - 6:01 pm

Los policías federales que se manifestaron llegaron a la vialidad desde las 9:00 horas, peor desde las 13:00 horas comenzaron a liberarla de manera intermitente.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).– Elementos de la Policía Federal levantaron el bloqueo que mantenían desde esta mañana en carriles de la autopista México-Pachuca para protestar por su adhesión a la Guardia Nacional.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en sus rutina de Twitter que el retiro de. Aportes inició minutos después de las 16:30 horas, principalmente a la altura de la Lerdo de Tejada.

Antes, cerca de las  15:15 horas, los policías federales habían decidido retomar el bloqueo en dirección al municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Los manifestantes llegaron a la vialidad desde las 9:00 horas, peor desde las 13:00 horas comenzaron a liberarla de manera intermitente.

El bloqueo se registró un día después de que elementos de la corporación tomaran la autopista durante 11 horas, así cómo un carril en Anillo Periférico y el Eje 5 de la Ciudad de México.

NEGOCIACIONES CONTINÚAN

Después de las 17:40 horas los policías federales que mantienen mesas de diálogo con funcionarios de Gobierno en el Centro de Mando de Iztapalapa retomaron las negociaciones, esto porque afirmaron que aún no consiguen respuesta en distintos puntos como la entrega de indemnizaciones.

Además, de acuerdo con medios nacionales, muchos de ellos rechazan incorporarse a la Guardia Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas