TICbeat

Seis estrategias, técnicas y sugerencias para mejorar tu manera de escribir

04/07/2019 - 8:00 pm

Si te encuentras afectado por el temible bloqueo creativo como si quieres ampliar tu espectro de técnicas con las que escribir más y mejor, esta serie de tácticas y recomendaciones te resultarán muy efectivas y útiles. Toma nota.

Ciudad de México, 4 de julio (TICbeat).– Si eres escritor, periodista o una persona creativa que desea mejorar su forma de escribir, obtener recursos para generar ideas o encontrar nuevas técnicas con las que satisfacer tu hambre de crear y contar historias, en este artículo queremos proporcionarte un compendio de estrategias y sugerencias para ser mejor escritor.

Tanto si te encuentras afectado por el temible bloqueo creativo como si quieres ampliar tu espectro de técnicas con las que escribir más y mejor, esta serie de tácticas y recomendaciones te resultarán muy efectivas y útiles. Toma nota.

TÉCNICAS Y RECURSOS PARA MEJORAR TU FORMA DE ESCRIBIR

Escribe una página diaria: “El bloqueo del escritor es una mentira reconfortante que nos decimos para que podamos dejar de escribir e ir a hacer otras cosas más placenteras”, dijo Beth Dunn, escritora y redactora de HubSpot. Escribe respuestas de emails, la página de un diario personal, una carta ficticia o el fragmento de un diario. Lo que sea, pero todos los días a la misma hora, conserva esta rutina.

El ejercicio de las 750 palabras: Poniendo en práctica la famosa técnica de escritura automática -que ya llevaban a cabo los surrealistas franceses-, puedes intentar volcar una sucesión de ideas o palabras en un folio -completando de forma aproximada unas 750 palabras-. No importa que sea un texto incongruente o incompleto, ya que será privado y te ayudará a desengrasar las bisagras de tu talento como escritor.

Utiliza aplicaciones como Twords: Si eres blogger, conocerás la importancia crucial de actualizar el contenido con frecuencia y constancia para obtener buenos resultados y ganar en tráfico y visitantes. Para lograr tus propósitos te recomendamos Twords, “la app que te empuja a escribir”, con la que recibirás notificaciones, conocerás tus patrones de escritura y mejorarás tu responsabilidad gracias a su biblioteca, artículos y otros recursos.

Ten a mano tu propio archivo de inspiración: Ya sea en forma de carpeta digital en tu ordenador o de sobre o archivo físico lleno de recortes e impresiones, es fundamental que generes tu propio archivo con documentos interesantes para inspirarte y obtener ideas en los momentos de bloqueo creativo. Poesías, anuncios, noticias, artículos, emails, capturas de pantalla…¡Cualquier formato es válido! Otra opción es guardar enlaces en un marcador tipo Delicious.

Pregunta en redes: La interacción en plataformas sociales también puede ayudarte a perfeccionar las historias que cuentas y pulir tu estilo como escritor. Puedes preguntar a tus seguidores de Twitter y Facebook o a los lectores de tu blog en torno a la resolución de una trama, incitarles a votar en sus favoritos o participar en las elecciones sobre tus próximos artículos. Las encuestas online son otra opción.

Utilizar generadores de palabras: Si eres de las personas que suelen emplear recursos como los binomios fantásticos -consistentes en escribir relatos, poesías o textos en base a dos palabras aleatorias procedentes de distintos campos semánticos-, puedes elegir palabras empleando generadores automáticos como Tagul o Wordle.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICBEAT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video