México

Policías rebeldes rompen con sus representantes por aceptar acuerdos en mesa de negociación

04/07/2019 - 8:31 pm

Luego de no estar de acuerdo con las alternativas, los elementos policiales decidieron cortar con sus representantes, liderados por el oficial Juan Carlos Vázquez Delgado, a quien tacharon de vendido.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- Policías federales inconformes rompieron relación con sus representantes al rechazar los acuerdos a los que habían llegado con las autoridades.

Luego de no estar de acuerdo con las alternativas, los elementos policiales decidieron cortar con sus representantes, liderados por el oficial Juan Carlos Vázquez Delgado, a quien tacharon de vendido.

Vázquez Delgado había dado a conocer que aquellos elementos que continuaran trabajando en otras áreas, como aduanas o antisecuestros, serían respetados sus derechos laborales.

“El que no quiera pertenecer a la Guardia Nacional se les dará la oportunidad de irse a aduanas, migración, área de refugiados, antisecuestros, sistemas penitenciarios, policía de seguridad pública y otro cuerpo que es de búsqueda y rescate”, comentó.

Por otra parte, uno de los acuerdos a los que se había llegado, era a reunirse el día sábado 6 de julio para realizar los cálculos de liquidación individual de acuerdo con la ley, pues se debe consultar con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Los policías federales negaron esta mañana que existiera “mano negra” detrás de sus protestas, como señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y enviaron una invitación al ex mandatario Felipe Calderón para que sea su representante sindical.

A su vez, acusaron que el actual Gobierno federal no ha sido claro y que no ha especificado cuál sería su salario si se incorporan a la Guardia Nacional, qué seguros van a tener y bajo qué criterios se realizaría su despliegue en el país.

“Invitamos al expresidente Felipe Calderón a que se nuestro representante sindical, ya que fue quién apoyó más a la corporación y nos dio fuerza”, dijo uno de los voceros de los uniformados inconformes.

“No son claros, no especifican bien los tiempos de operación en zonas foráneas, nada de esto es claro y no saben explicarlo, la Guardia Nacional es un plan improvisado”, denunció un policía federal.

En un mensaje a medios de comunicación, los oficiales rechazaron que haya líderes o “mano negra” en su movimiento, el cual, consideran, busca el bienestar y la dignidad de la corporación.

Por su parte, Calderón Hinojosa agradeció la propuesta pero la rechazó pues terminarían afectados los elementos policiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video