Entrevista

Fabrizio Santini, Fish en Cómo sobrevivir soltero, realza el valor de la amistad de la mano del humor

04/07/2020 - 12:02 am

La serie Cómo sobrevivir soltero, original de Amazon Prime Video y creada por hermanos Sebastián y Emiliano Zurita, disfruta de su semana de estreno en la plataforma.

Se trata de una serie anti-comedia romántica que a través del humor negro destacará la importancia de valores como la amistad, pero también hará burla de la prensa de espectáculos, la industria cinematográfica y hasta del quehacer actoral en México.

Ciudad de México, 04 de julio (SinEmbargo).– En todos los grupos de amigos hay uno que vela por integridad de la comuna. Aquel vigilante receloso que constantemente está en alerta ante cualquier persona o circunstancia que represente una amenaza para dividir o crear conflicto en la amistad. En la serie Cómo sobrevivir soltero, de la plataforma Amazon Prime Video, ese el rol del que se encarga Fish.

El actor y comediante Fabrizio Santini es quien interpreta al excéntrico Fish, un personaje relajado que busca involucrarse en los problemas de sus amigos para apoyarlos y que también está en espera de un buen amor que lo acompañe.

“En mi percepción es un tipo muy honesto, que es cero pretencioso. Él está cómodo como es, es honesto, es neta habla siempre de frente y se muestra sin máscaras”, así describe, en entrevista con SinEmbargo, Santini a su personaje.

Fish es parte del grupo conformado por Tato Alexander (Fabiana), Roberto Flores (Daniel), Lucía Gómez-Robledo (Mafer), Octavio Hinojosa (Gonzalo) y Sebastian (Sebastian Zurita). De hecho, de éste último es complice indispensable y del que cuida más porque acaba de sufrir una gran decepción amorosa.

Al igual que Sebastian, Fish también vive el duelo de una relación y busca junto con su amigo algo que lo haga sentir bien, aunque eso signifique ser parte de una secta liderada por Christian Chávez, el ex RBD.

La serie creada por los hermanos Sebastián y Emiliano Zurita está cargada de momentos humorísticos, sin embargo, aunque su premisa inicial parte de una decepción amorosa, la producción está lejos de ser una comedia romántica. Así lo aclara Fabrizio:

“Es otra línea de show totalmente. Es una comedia absurda, es una comedia fantasiosa por momentos. Yo entiendo por otro lado que eso puede que no sea del gusto, del groso de la población, pero lo que sí creo es que esta serie, una vez que encuentra a su público, que valora ese tipo de comedia absurda, yo creo que ese es el término que yo usaría, se va hacer de culto y quien la valore la a valorar mucho”.

Fish no sólo se vuelve parte de una secta, sino también se mete como último recurso en un curso extravagante y machista para encontrar novia ante los fracasos amorosos que lo van marcando en la serie.

Fish es el alma del grupo de amigos Foto: Cortesía para SinEmbargo

Las nuevas formas en que se establecen las relaciones amorosas en la generación millennial son un punto central a tratar en la producción. Muchas de las relaciones con concebidas a través de aplicaciones, estás sobre conectadas, y no son aptas para el compromiso.

“La digitalización de la sociedad ha facilitado el conocer personas, pero también ha puesto muchas barreras para hacer una comunicación más autentica, por así decirlo. Siento que es más difícil que hoy en día las personas asuman un compromiso mutuo y que las relaciones de pareja duren”.

En Cómo sobrevivir soltero no sólo lleva los idilios a la pantalla, también aprovecha su humor negro para hacer una critica, a través de 10 capítulos, a la llamada “prensa del corazón”, a la industria del cine en México y hasta del mismo quehacer de los actores, y para poder lograrlo invitó a muchos intérpretes para hacer mofa a la situación actual por medio de divertidos cameos con Maite Perroni, Vadhir Derbez, Alfonso Herrera, Martha Higareda, entre muchos más.

“Eso es algo que el público agradece de ver tontamente, personas con las que ya se sienten ampliamente identificadas. Van a un lugar de confianza, un lugar común, porque a lo mejor puede ser medio choqueante para las personas ver una serie con un elenco principalmente no tan conocido”.

El personaje de Fish se mueve según sus impulsos, no es una blanca palomita, porque a veces es medio “lacra” con sus amigos, pero lucha por mantener la unión de todos. Por ello, cuando aparece Julieta en la vida de su mejor amigo Sebastian, él es primero en saltar en su contra, y al final no estará tan equivocada de sospechar de ella.

El actor protagonizó Sopladora de Hojas (Alejandro Iglesias, 2015) y ha sido parte de producciones como El Cesar, La Bandida y Narcos: México, entre otras, a través de varios géneros, pero la comedia es la que que más ha marcado sus intereses.

“A mí siempre me ha gustado hacer comedia, desde chiquito me he identificado a través de la comedia y me relacionado a través de la comedia. Muchas veces yo sé que he disfrazado, expuesto mis inseguridades a través de la comedia y pues ha jugado un papel fundamental a través de mi vida desde que tengo memoria”.

Fabrizio Santini se ha desarrollado en el Stand-Up y hasta creó junto con amigos actores un canal “Ponche de Gracia” sin ningún otro objetivo más que el de entretener y divertir a las personas.

Aunque varios de sus proyectos han quedado en pausa por la pandemia, por ahora disfruta del éxito de Cómo sobrevivir soltero mientras escribe el guión para una película de comedia de la que no quiso compartir más detalles.

“Ahora que está la serie en serie al aire y que me escriben muchos amigos y conocidos, y personas que no conozco me dicen cosas lindas se siente como si fuera un cumpleaños prolongado. […] Creo que desde la manera más genuina lo único que puedo hacer es agradecer con el corazón, a las peponas que me dieron la oportunidad de estar en la serie, los hermanos Zurita, Marcos Bucay, los directores, a los compañeros y sobre todo a las personas que están viendo la serie por permitirnos tratar de hacerlos reír, y las personas que hablan bien de la serie, la recomiendan, de verdad, de corazón muchas gracias”.

El actor Fabrizio Santini de 25 años de edad. Foto: Talent On The Road

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video