Autoridades decomisan más de 375 mil dólares ilegales en aduana de Matamoros, Tamaulipas

04/07/2020 - 6:30 am

El personal de la aduana encontró las divisas, cuyo valor supera los ocho millones 650 mil pesos, dentro de un vehículo tipo pick up.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- La Administración General de Aduanas (AGA) informó que 375 mil dólares fueron decomisados en la aduana de Matamoros, Tamaulipas.

En un comunicado emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), comunicó que el personal de la aduana encontró las divisas, cuyo valor supera los ocho millones 650 mil pesos, dentro de un vehículo tipo pick up.

La dependencia señaló que un hombre de nacionalidad estadounidense intentó ingresar las divisas a territorio nacional de manera ilegal.

“La Frontera Norte es para nosotros un punto clave para reforzar la vigilancia y evitar el cruce de mercancías que perjudican la seguridad nacional”, aseguró en el documento.

Horacio Duarte Olivares, Administrador general de Aduanas, aseguró que continuarán con la estrategia para debilitar las estructuras financieras de la delincuencia, a través de las 49 aduanas del país. Además, dijo que, como instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajarán en coordinación con las instancias del Gobierno de México.

La AGA afirmó que con estas acciones se suma al ABC institucional, consistente en aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video