“Me acerco y, en eso, cuando va concluyendo, me dice [un compañero]: ‘Pablo, aquí uno de los ciudadanos nos está retando’, vamos a aventarnos unas lagartijas, y el vato así se pone… Estaba grande, estaba musculoso”, relató el oficial.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- La tarde de ayer, durante las protestas realizadas por propietarios de gimnasios en el Zócalo de la Ciudad de México, un policía de Tránsito se enfrentó a lagartijas a uno de los manifestantes… y venció.

Minutos después de su hazaña, el policía segundo Pablo Eduardo Ramírez Lemus relató a un reportero de Multimedios lo que pasó por su mente en ese instante y cómo fue que derrotó a su rival.

“Estaba dialogando con un compañero, con uno de los que se estaban manifestando, y en eso veo que empiezan a hacer sentadillas y con él arriba, así estaba con todo…”, narró en la entrevista que pronto se hizo viral en las redes sociales.

“Me acerco y, en eso, cuando va concluyendo, me dice [un compañero]: ‘Pablo, aquí uno de los ciudadanos nos está retando’, vamos a aventarnos unas lagartijas. Estaba grande, estaba musculoso“, agregó el oficial.

“No pues yo dije: ‘¡va!’, agarré y, como dice mi amigo Paul: ‘sin miedo al éxito, sin miedo al éxito’. El vato nomás se me quedaba viendo, y pues yo me enganché, Mi compañero me dice: ‘no te distraigas, ya está, a tu ritmo'”.

“No sé cuántas hice, y cuando menos volteé, dije: ‘ya fuiste, maestro, ya fuiste’. Y cuando vi que se rindió, que le regalo tres más [lagartijas], para demostrar que nosotros los policías sí estamos en buena condición”, concluyó.

Luego del logro, Pablo Eduardo se hizo acreedor a la medalla al mérito deportivo, otorgado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), así lo informó el subsecretario de Desarrollo Institucional de la corporación, Bernardo Gómez del Campo.