Basada en la historia original de 2007, veremos como Neku Sakuraba y sus compañeros intentan sobrevivir al Reapers’ Game, una macabra visión de la Tokio cuya plaga de Ruido se extiende por sus calles.

Por Alejandro Castillo

Ciudad de México, 4 de julio (As México).- El anime de The World Ends With You se estrenará en algún punto del próximo año. Ya conocemos su primer tráiler; nuevos detalles del proyecto.

El panel de Square Enix en el Anime Expo Lite 2020 nos dejó un gran flujo de información relativa al anime de The World Ends With You. Bajo el sobrenombre de The Animation, la compañía nipona revela su primer tráiler en sociedad.

El video, que podrás ver en esta noticia, muestra las primeras horas de juego. Basada en la historia original de 2007, veremos como Neku Sakuraba y sus compañeros intentan sobrevivir al Reapers’ Game, una macabra visión de la Tokio que todos conocemos cuya plaga de Ruido se extiende por sus calles.

En la dirección se encontrará Kazuya Ichikawa, de Domerica, productora de otros trabajos de animación. Se le unirá Midori Goto en labores de adaptación junto a los diseños de Tetsuya Nomura y Gen Kobayashi. En la música permanecerá Takeharu Ishimoto. La producción correrá a cargo de una estrecha colaboración entre Domerica y Shin-Ei Animation, bajo la supervisión de Square Enix. Se estrenará en algún punto del 2021.

Shin-Ei Animation cuenta con una dilatada trayectoria que se extiende desde finales de 1970. En los últimos años se ha encargado del salto de Doraemon a la pequeña y gran pantalla.

Para quienes no conozcan de qué juego se trata, hablamos de una IP de Square Enix que se estrenó en Nintendo DS el pasado 2007. Tras el paso de los años, fue saltando a plataformas móviles hasta su última versión, Final Remix, exclusiva de Nintendo Switch. Esta edición cuenta con una mezcla de controles por movimiento y táctiles, dependiendo del formato en el que juegues.

Sergio Melero señalaba la relevancia del mensaje tras él. “Sorprende su concepto argumental, centrado en el poder cognitivo de los protagonistas y enfatizado por un alto componente de crítica social, donde se tratan temas como el consumismo, la imposición de ciertos valores y las preocupaciones individuales de cara a la superación personal”, concluía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.