“Mejor hay que cobrar un impuesto por cada mentira que se diga en las mañanas. Habría dinero para reponerle las medicinas a los niños con cáncer”, tuiteó el expanista.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa sugirió que se debería pagar un impuesto por cada mentira que se diga en las mañanas, haciendo alusión a las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el cofundador de México Libre afirmó que con el dinero recaudado con tales impuestos, habría suficientes recursos para adquirir medicamentos a fin de tratar niños con cáncer.

“Mejor hay que cobrar un impuesto por cada mentira que se diga en las mañanas. Habría dinero para reponerle las medicinas a los niños con cáncer”.

De inmediato, el Diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, respondió a la propuesta de Calderón con otro tuit: “Nos haríamos millonarios contigo”.

Al igual que Noroña, otros usuarios de la red social criticaron al expanista: “¿Un peso por cada bala disparada desde el 2006? ¡Acabamos con la pobreza!”, fue uno de los comentarios con relación a la guerra contra el narcotráfico.


El comentario del expresidente obedece a que hace algunos días surgió una polémica por la respuesta de Beatriz Gutiérrez Müller a un usuario de Twitter.

La esposa del Presidente rememoró que hace dos años se llevaron a cabo las elecciones en las que se daría el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la publicación, un usuario identificado como José David Guerra Muñoz cuestionó a la escritora sobre los niños con cáncer que aún no reciben atención médica.

“¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”, escribió el usuario.

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, se leía en el tuit, que minutos después y ante la respuesta de los internautas, fue borrado.