Protección Civil no ha emitido ninguna alerta al respecto. El volcán Popocatépetl permanece en calma, de acuerdo con imágenes captadas en los últimos minutos. 

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).– El volcán Popocatépetl registró una espectacular fumarola durante la mañana de este sábado 4 de julio.

A través de las cámaras de autoridades mexicanas se pudo apreciar, a las 7:06 horas, la actividad del monte que humea. Usuarios de redes sociales volvieron tendencia al volcán. Le pidieron que se tranquilizara con algunas bromas.

Protección Civil no ha emitido ninguna alerta al respecto. Imágenes captadas más tarde muestran que el volcán permanece en calma.

Actualmente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) enlista solo 16 volcanes activos, en Baja California Sur, islas Revillagigedo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas. No obstante, existen más volcanes de los cuales se conoce poco de su nivel de actividad.

Uno de los volcanes que en los últimos años ha sido objeto de gran atención es el Popocatépetl, un coloso clasificado como estratovolcán que tiene una altura de cinco mil 452 metros sobre el nivel del mar, el diámetro mayor de su cráter mide 900 metros y se ubica en el centro del país, rodeado de grandes urbes en los estados de Puebla, México y Morelos.

Es uno de los volcanes más activos del país y es considerado uno de los más peligrosos del planeta debido a los 25 millones de personas que habitan a menos de 100 kilómetros del cráter.

-Con información de Janet Cacelín, de la Agencia Informativa Conacyt.