Sheinbaum descarta daños por sismos de Magnitud 2.2 y 2.1 que sacudieron a la Alcaldía Iztacalco

04/07/2020 - 9:46 am

El primero ocurrió a las 22:05 horas del viernes y tuvo una Magnitud de 2.1. El epicentro se registró a 2 kilómetros al sureste de la Alcaldía capitalina. En la misma zona ocurrió otro movimiento, a las 02:37 horas, de Magnitud de 2.2.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los microsismo registrados en la Alcaldía Iztacalco no generaron incidentes.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria detalló que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil realizó una revisión y no registró daños en la citada Alcaldía.

“Durante la madrugada se registraron dos microsismos en la Alcaldía Iztacalco, con ligera percepción en la zona oriente de la Ciudad. La SGIRPC no reporta incidentes”, detalló en Twitter.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, durante las primeras horas de este sábado se registraron dos movimientos telúricos.

El primero ocurrió a las 22:05 horas del viernes y tuvo una Magnitud de 2.1. El epicentro se registró a 2 kilómetros al sureste de la Alcaldía capitalina.

Mientras el segundo se registró a las 02:37 horas y fue de una Magnitud de 2.2, con epicentro a 2 kilómetros del sureste de Iztacalco.

Usuarios en redes sociales aseguraron que fue ligeramente perceptible en la demarcación.

“Se sintió ‘fuerte’ por Churubusco y eje 5”, respondió un usuario al tuit del Sismológico Nacional.

“En Paseos de Churubusco se sintió bastante intenso, pero muy rápido”, agregó otro usuario.

Horas antes, el Servicio Sismológico Nacional notificó un sismo magnitud 4.9 en Crucecita, Oaxaca.

Especificó que el epicentro fue a 31 kilómetros al sureste de Crucecita, con 13 kilómetros de profundidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video