RT

El actor británico Earl Cameron fallece a los 102 años de edad en su casa de Kenilworth, Inglaterra

04/07/2020 - 2:38 pm

“Como artista y como actor, se negó a asumir papeles que degradaran o estereotiparan a personajes de color”, señalan los hijos del difunto actor.

Londres, 4 de julio (RT).- El actor británico Earl Cameron falleció este viernes en su casa en Kenilworth, informa The Guardian con referencia a su familia y a su agente. Tenía 102 años.

Nacido en 1917 en Bermuda, en 1939 Cameron llegó al Reino Unido. Allí debutó, en 1941, en el musical Chu Chin Chow. No obstante, ganó la fama diez años más tarde, con el estreno de la película Pool of London, después de lo cual se convirtió, según el diario, en “la primera estrella negra del cine en el Reino Unido”.

Posteriormente, actuó en decenas de filmes, el último de ellos Inception (Origen en España y El origen en Latinoamérica), en 2010. Asimismo, apareció en la legendaria serie Doctor Who.

“Como artista y como actor, se negó a asumir papeles que degradaran o estereotiparan a personajes de color. Realmente fue un hombre que defendió sus principios morales y fue inspirador”, cita The Guardian un comunicado de sus hijos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas