Jaime Bonilla niega amenazas en contra de la Alcaldesa de Tecate y critica su desempeño laboral

04/07/2020 - 4:54 pm

Bonilla negó que amenazara a la Alcaldesa de Tecate, dijo que le hizo llamados para que realizara su labor. El Secretario de Gobierno de la entidad también se deslindó de las acusaciones.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo/Zeta).- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, negó que amenazara a la Alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, y criticó el desempeño y actitud de la mandataria.

“En Tecate había mucha inconformidad por cómo se ha tratado, se la pasa en el salón de belleza no atiende a la ciudadanía”, dijo el Gobernador luego de que la Alcaldesa informó en entrevista con Zeta que se reunió con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, el pasado 2 de julio en la Ciudad de México para denunciar que recibió amenazas por parte de Jaime Bonilla después que su cabildo votó por mayoría en contra del dictamen 37, con el que se reformaron los artículos 16,78 y 80 de la Constitución, permitiendo que alcaldes, síndicos y diputados puedan hacer campaña para reelegirse sin ser apartados del cargo.

De acuerdo con Adams Pereyra, posteriormente recibió la visita del Secretario de Gobierno estatal, Amador Rodríguez Lozano, para indicarle que tanto ella como el cabildo de Tecate debía votar a favor de la iniciativa para disminuir la siguiente gubernatura a tres años, porque era una orden del Gobernador.

Bonilla aseguró hoy que nunca existieron dichas amenazas, sino llamados para que realizara su labor, pues acusó que la ciudadanía se ha quejado por la falta de atención de la Alcaldesa y porque no suele estar en su oficina.

“Lo pueden tomar como amenaza cuando le dices a alguien ‘te tienes que poner a trabajar’ ‘¿cómo? Si soy la Alcaldesa y yo tengo mucha gente para que haga mis cosas’ ¡No! hay que trabajar todos los días”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

La tarde de este ayer el Secretario de Gobierno de Baja California negó las acusaciones hechas por la Alcaldesa Zulema Adams.

“En relación a los señalamientos realizados por la presidenta municipal de Tecate, Zulema Adams, hago del conocimiento de la opinión pública que son completamente falsos. Efectivamente sostuve una reunión con ella el sábado pasado y sólo abordamos temas institucionales; niego rotundamente que en esa plática la haya amenazado y mucho menos haber utilizado -para cualquier fin- el nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso en un comunicado.

La Alcaldesa de Tecate denunció que en el encuentro con el Secretario de Gobierno ella le dijo al funcionario que los regidores que conforman el cabildo de dicho municipio tomarían la decisión para votar por las reformas a los artículos de la Constitución; a partir de esta respuesta, Rodríguez Lozano habría argumentado que la orden también venía por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y por ello, no era necesario hacer un consenso.

Pese a la insistencia, la Alcaldesa de Tecate aseguró que no cedió, por lo que el Secretario de Gobierno,le advirtió que su reelección estaría en juego, y por desacatar la orden del Gobernador y el Presidente tendría que sujetarse a las consecuencias.

La reunión de Adams con la Secretaria de Gobernación derivó en la entrega de un par de cartas, una dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el que detalla explícitamente cómo Rodríguez Lozano acudió a sus oficinas para amenazarla a nombre de Bonilla Valdez y del  Jefe del Ejecutivo.

–Con información de Uriel Saucedo, Zeta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas