México

Joven es sentenciado a 5 años de internamiento por el homicidio de exedil de Valle de Chalco

04/07/2020 - 9:38 pm

Una Jueza sentenció al adolescente por el asesinato del Presidente municipal, quien murió luego de ser atacado a balazos en octubre del año pasado.

 Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).– Un adolescente fue sentenciado a pasar cinco años en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque” por el homicidio de Francisco Tenorio Contreras, exedil de Valle de Chalco, Estado de México.

Una Jueza del Tribunal de Enjuiciamiento para Adolescentes de la entidad dictó la sentencia en contra de Juan Daniel por el homicidio calificado del político.

El 29 de octubre de 2019 Tenorio Contreras fue atacado a balazos en la unidad habitacional Geovillas de la Asunción, en  Valle de Chalco.

Ese día el adolescente le pidió a Presidente municipal subirse a su camioneta para acompañarlo en su trayecto y dentro del vehículo de le disparó, al igual que a su secretario particular.

Juan Daniel fue detenido el 15 de enero. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el menor de 18 años de edad se encontraba hospitalizado.

Una vez que fue dado de alta se le trasladó al centro de internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec.

La dependencia dijo que fue llevado luego de que la noche del 23 de noviembre él y otro adolescente fueron baleados en calles de la Alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas