VIDEO: 13 años después, China lleva a cabo su segunda caminata espacial

04/07/2021 - 12:06 pm

Luego de 13 años, esta se convierte en la segunda caminata espacial que realizan astronautas chinos. Los encargados de esta misión fueron los expertos Liu Boming y Tang Hongbo.

Pekín, 4 jul (EFE).- Dos de los astronautas chinos que orbitan en la estación espacial Tiangong realizaron, 13 años después, la segunda caminata espacial del país, informó hoy la CMSA, agencia china dedicada a las misiones espaciales tripuladas.

El astronauta Liu Boming dejó el módulo Tianhe este domingo por la mañana mientras que Tang Hongbo se unió poco después para probar trajes espaciales de última generación -que les permite pasar hasta ocho horas fuera del módulo- instalar equipos que serán utilizados en futuras misiones y llevar a cabo otras tareas técnicas.

En esta imagen tomada de un video transmitido por CCTV de China, el astronauta Liu Boming sale del módulo central de la nueva estación espacial de China en el espacio el domingo 4 de julio de 2021. Foto: CCTV vía AP Video

China lanzó el pasado 17 de junio la nave Shenzhou-12 con tres astronautas a bordo para que participen en los trabajos de puesta a punto de su estación espacial Tiangong, que el país asiático prevé tener lista para 2022.

Los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo permanecerán en órbita durante tres meses acoplados en el módulo Tianhe, que a su vez está conectado con la nave de carga Tianzhou-2, que contiene provisiones, trajes, equipamiento y combustible, entre otros materiales.

La estación Tiangong orbitará la Tierra a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, y está diseñada para durar unos 10 años, aunque algunos expertos confían en que con el mantenimiento adecuado pueda aguantar más de 15 años.

Dos astronautas hicieron la primera caminata espacial fuera de la nueva estación espacial china, para trabajar en la instalación de un brazo robótico de 15 metros de largo. Foto: Jin Liwang/Xinhua vía AP
Una pantalla en el Centro de Control Aeroespacial de Beijing muestra a un astronauta saliendo del módulo central de la nueva estación espacial de China en el espacio el domingo 4 de julio de 2021. Foto: Jin Liwang/Xinhua vía AP

En 2024, es probable que Tiangong se convierta en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos, se retira ese año tal y como está previsto.

En los últimos años, el programa espacial chino ha conseguido alunizar la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna -primera vez que se logra- y, a mediados de mayo, llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país -tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética- en amartizar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas