EL SUR

Normalisas impiden evento de Evelyn Salgado en Tixtla, Guerrero

04/07/2021 - 1:31 pm

Evelyn Salgado escribió en su cuenta de Facebook: “Debido a que no se cuentan con las condiciones para la realización del evento programado en el municipio de Tixtla, les informamos que tuvo que ser cancelado”.

Por Rosalba Ramírez García

Chilpancingo, Guerrero, 4 de julio (ElSur).- La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda informó que se suspende su gira de agradecimiento en Tixtla por no existir las condiciones, sin dar detalles de motivo, mientras que alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se instalaron en las entradas a la cabecera municipal en protesta por la realización de un video proselitista que un militante de Morena realizó sin consentimiento dentro de la escuela.

El acto en el barrio de Santa Cecilia en Tixtla fue suspendido, decenas de simpatizantes que ya se encontraban en el lugar se retiraron del lugar, y los organizadores les avisaron que Salgado Pineda estaría recibiendo sus solicitudes en reuniones privadas en Chilpancingo.

Asistentes al acto en Tixtla, Guerrero. Foto: Jessica Torres, El Sur.

Los normalistas se manifestaron en los accesos a Tixtla, frente al arco que lleva a la Normal de Ayotzinapa y en la carretera que conecta con Chilapa, donde también se accede si se intenta entrar por el libramiento a Tixtla. Ahí repartían volantes y esperaban a Salgado Pineda para explicarle el motivo de la protesta, pero llegaron morenistas a pedirles que se retiraran y los normalistas advirtieron con bloquear.

Evelyn Salgado escribió en su cuenta de Facebook: “Debido a que no se cuentan con las condiciones para la realización del evento programado en el municipio de Tixtla, les informamos que tuvo que ser cancelado. En próxima ocasión acudiremos a dar las gracias a este hermoso municipio de la región Centro de nuestro estado. Reiteramos nuestro llamado a la conciliación y pacificación de Guerrero, nuestra postura es la de lograr la unidad de las y los guerrerenses, siempre por la vía del diálogo y la conciliación”.

Personas a la espera del acto de Evelyn Salgado en Tixtla, Guerrero. Foto: Jessica Torres, El Sur.

Y reiteró “Seremos un gobierno de puertas abiertas, siempre atento a las necesidades del pueblo y en apoyo a las causas sociales. Los eventos programados en Chilpancingo continúan. ¡Gracias a todas y a todos!”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas