México

José Manuel Zamacona, vocalista y líder de Los Yonic’s, ha muerto

04/07/2021 - 9:24 pm

José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic’s, fue hospitalizado en mayo, luego de contagiarse de COVID-19.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic’s, perdió la vida este domingo luego de librar una batalla contra la COVID-19.

Las páginas sociales del grupo musical mexicano compartieron esta noche un mensaje de la familia Zamacona Chavarría en el que confirmaron la muerte del famoso cantante.

“Agradecemos las muestras de solidaridad y de cariño. Pedimos una oración al Señor por su descanso eterno”, dice el desplegado.

Marco Antonio Solís, quien compartió escenario con José Manuel, lamentó la muerte de su también amigo. “Con profunda tristeza me entero del deceso de mi compadre José Manuel Zamacona, voz y alma del grupo Los Yonic’s”, escribió en redes sociales. “Ahora le toca descansar en el cielo, que es el lugar que se merece. Hasta siempre compadre querido”, agregó.

Mario Delgado, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), envió sus condolencias a la familia del cantante, con quien compartió en el plantón de Félix Salgado Macedonio frente al Instituto Nacional Electoral.

Esta misma semana, la familia de José Manuel Zamacona informó que el cantante se encontraba hospitalizado y que su estado de salud seguía grave.

Los temas más reconocidos de los Yonic’s que interpretó Zamacona son Pero te vas a arrepentirRosas blancas y Palabras tristes.

Zamacona, quien nació en Guerrero en 1952, fue internado a finales de mayo debido a complicaciones de la COVID-19 y en las semanas siguientes se solicitó apoyo para los gastos de hospitalización.

La COVID-19 dejó secuelas en su cuerpo. Hace unos días, su hijo informó que presentaba daños en el pulmón izquierdo.

José Manuel Zamacona. Foto: Cuartoscuro.
José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic’s, perdió la vida este domingo luego de librar una batalla contra la COVID-19. Imagen especial.

-Con información de RíoDoce. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video