AS MÉXICO

Wimbledon podría ser multado por no dejar jugar a tenistas de Rusia y Bielorrusia

04/07/2022 - 4:16 pm

De acuerdo con el Daily Mail, la WTA ha multado a la LTA y al All England Club con un total de un millón de dólares por no dejar competir a tenistas de Rusia y Bielorrusia.

Ciudad de México, 4 de julio (ASMéxico).- El torneo de Wimbledon se expone a una seria multa tras la drástica decisión que tomó por dejar sin competir a los tenistas de Rusia y Bielorrusia a raíz de la guerra de Ucrania.

La organización anunció que sigue las recomendaciones del Gobierno británico respecto a COVID-19. Foto: Twitter @Wimbledon

Según recoge el diario Daily Mail, la WTA ha multado con un millón de dólares a la LTA, la Federación de Tenis de Reino Unido, y al All England Club por tomar esta decisión. El castigo se reparte en una sanción de 620 mil libras (720 mil euros) para la LTA y de 207 mil libras (240 mil euros) para el All England Club.

Cabe recordar que Wimbledon tomó esta decisión después de la propuesta del ministro de Deportes británico Nigel Huddleston, que ya recomendó que los tenistas de Rusia y Bielorrusia no participasen en el torneo.

Una medida que finalmente se ha llevado a cabo y que provocó que tanto la ATP como la WTA decidiesen no otorgar puntos en la presente edición y que ahora desemboca en esta multa por parte de la WTA.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video