México

Biden y Trudeau visitarán México en noviembre para cumbre sobre T-MEC, anuncia AMLO

04/07/2022 - 10:41 am

El motivo de la reunión entre los tres mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México será dentro del marco de la próxima Cumbre de Líderes de América Norte.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden; y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitarán México en noviembre para la cumbre sobre el T-MEC.

En su rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano aclaró que en esta reunión se tratarán asuntos diferentes, pues recordó que en su próxima visita a Washington, el 12 de julio, sólo dialogará con Biden sobre temas bilaterales.

“Vamos a tratar asuntos de México y de Estados Unidos, desde luego tomando en cuenta a Canadá y a toda América”, expuso.

“Tenemos una cumbre para tratar los asuntos del acuerdo comercial, del tratado, en noviembre en México. Viene el Primer Ministro Trudeau y viene el Presidente Biden en noviembre, pero eso es para el tratado”, dijo.

Sobre su encuentro con Joe Biden, el Presidente López Obrador detalló que dialogará con su homólogo sobre temas ya cubiertos en la reciente Cumbre de las Américas, tales como migración y la integración económica.

“La reunión del 12 tiene que ver con asuntos de integración económica con respeto a las soberanías, el tema migratorio, la inversión para el desarrollo, las visas de trabajo, y otros asuntos”, añadió.

Cuestionado sobre las supuestas fricciones entre Estados Unidos y México por asuntos laborales, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que “no hay problema. Vamos muy bien”.

La visita de López Obrador a la Casa Blanca se da después de que el Presidente mexicano no asistiera a la Cumbre de las Américas que se realizó en Los Ángeles, California, en protesta por la exclusión de los países de la región, incluidos Nicaragua, Venezuela y Cuba.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa. Foto: Gobierno de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas