México

El Metro de la CdMx reanuda el servicio en toda la Línea 2 luego del corto circuito

04/07/2022 - 12:00 pm

La Línea 2 se encuentra funcionando con normalidad ya que el servicio fue restablecido en todas las estaciones.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este lunes que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó el servicio de la Línea 2, luego de que se registrara un corto circuito.

En su cuenta de Twitter, la Alcaldesa detalló que el servicio de las 10 estaciones afectadas de la Línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, se restableció antes de las 10:00 horas.

“Me informa el director del Metro que en este momento se está restableciendo el servicio en la Línea 2. Sentimos las molestias que tuvieron [email protected] [email protected]”, escribió en su publicación.

Los usuarios del Metro fueron desalojados esta mañana de las instalaciones de la Línea azul por un corto circuito entre la interestación Xola-Villa de Cortés. En redes sociales, señalaron que el sonido fue similar al de una explosión.

El director general del STC Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que personal técnico ya laboraba en zona de vías de la Línea 2, por tal motivo informó que no había servicio de San Antonio Abad a Tasqueña en ambos sentidos. “Se trabaja para reestablecer a la brevedad”, añadió.

Los usuarios también compartieron imágenes del corto circuito, el cual provocó que algunas personas se vieran en la necesidad de caminar sobre las vías, aunque Guillermo Calderón detalló que personal de Protección Civil del Metro realizó el desalojó en la zona de revisión de acuerdo a los protocolos de seguridad.

Por ello, Claudia Sheinbaum instruyó al director general del Metro y a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, que se trasladaran de inmediato al sitio.

A penas el pasado 1 de julio se registró un incidente en la estación Velódromo, de la Línea 9, que afectó a la circulación de los trenes. El motivo fue un corto circuito provocado por un paraguas que cayó a las vías.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas