¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de Anaya y Corral? Tres especialistas responden

04/08/2015 - 12:04 am
Los candidatos Foto: SinEmbargo
Los candidatos a la presidencia nacional del blanquiazul, durante el debate celebrado el 30 de julio pasado. Foto: SinEmbargo

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– A menos de 12 días de que los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) elijan a su próximo presidente nacional, especialistas consultados por SinEmbargo hicieron un ejercicio en el que avizoraron cómo se desenvolverá el partido durante los próximos tres años, en caso de que la dirigencia sea ganada por Ricardo Anaya Cortés o por Javier Corral Jurado.

Académicos de El Colegio de México (Colmex), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Universidad Iberoamericana coincidieron en que el PAN modificará la relación de “dama de compañía” con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que ha sido la constante durante la presidencia panista de Gustavo Madero Muñoz.

Los especialistas observaron en el queretano Ricardo Anaya un PAN unido y bien organizado, más cercano a los jóvenes y la ciudadanía en general por su personalidad dócil y alejada de la confrontación, pero con poca diferencia respecto a la relación con la Presidencia de la República y con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre el chihuahuense Javier Corral, los especialistas destacaron mayor independencia respecto al Gobierno federal, más cercanía con el voto duro del PAN y con los grupos marginados por el maderismo, y la posibilidad de realizar una limpieza profunda al interior del partido. No obstante, señalaron, su lado flaco es su poca capacidad de unir a los grupos panistas.

A continuación los especialistas hicieron un comparativo sobre las fortalezas y debilidades de los aspirantes a presidir el PAN, y que serán votados por los militantes del blanquiazul el próximo domingo 16 de agosto.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas