La inteligencia alemana teme que se produzcan más ataques contra refugiados

04/08/2015 - 10:33 am

Berlín, 4 ago (EFE).- El presidente de los servicios secretos del interior en Alemania, Hans-Georg Maaßen, advirtió hoy sobre los actuales ataques xenófobos contra centros de refugiados y temió que en un futuro puedan dirigirse contra personas.

En una entrevista en la radio pública local SWR, Maaßen apuntó que algunos pequeños partidos del entorno neonazi, como uno denominado El Tercer Camino, están aplaudiendo los ataques a albergues de acogida, que se han multiplicado en las últimas semanas con la llegada masiva de peticionarios de asilo.

“Nos preocupa que no se trate solamente de centros de refugiados y que en algún momento también haya daños personales”, indicó Maaßen.

La formación ultraderechista El Tercer Camino, a la que se investiga en relación con e ataque incendiario a un centro de acogida a mediados de julio en Reichertshofen, aparece en el último informe de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), los servicios secretos del interior.

En este documento se explica que el tema del asilo y los refugiados es una de las banderas de esta formación, cuyos postulados chocan con los fundamentos de la constitución alemana, según la BfV.

En lo que va de año se han producido alrededor de 200 ataques contra albergues de acogida de peticionarios de asilo en Alemania, una cifra que supera las del conjunto del ejercicio anterior.

El Gobierno alemán, que ha condenado estos ataques, prevé que este año ingresen en el país unos 450.000 refugiados, lo que doblaría la cifra registrada el año pasado, que ya fue la más alta de las últimas décadas.