México

Horas violentas en el Edomex: al menos dos personas son asesinadas en unidades del transporte público

04/08/2018 - 4:41 pm

Al menos dos personas fueron asesinadas en las últimas horas en unidades de transporte público del Estado de México. 

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- El cuerpo de un joven fue localizado al interior de una unidad de transporte público en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. 

De acuerdo con información de medios, el muchacho habría sido asesinado durante un asalto, sin embargo, las autoridades no lo han confirmado. 

El cadáver, localizado en un autobús de la línea Aurora, tenía una herida de bala en el pecho. 

El vehículo se dirigía de Cuautitlán Izcalli a la estación del Metro Rosario, en la Ciudad de México. 

Anoche, un hombre que viajaba en una unidad de transporte público, también en el Estado de México, fue herido de bala y murió antes de llegar al hospital. 

Los gobiernos locales, empresas y concesionarios del transporte público aprovechan la legislación laxa que hay a nivel federal para evadir sus responsabilidades por los accidentes y asaltos que derivan en lesiones y muertes en las unidades que usan millones de mexicanos para trasladarse a diario. A ello se suma la impunidad general que impera en los delitos en el país.

Los videos que muestran asaltos en camiones, casos de “justicieros” que mueren o matan a ladrones y las noticias sobre los accidentes de combis y autobuses son una constante en medios de comunicación y en las denuncias en redes sociales. Generan indignación, pues al final es casi seguro que no se le reparará el daño al ciudadano afectado.

No es para menos, el 73.4 por ciento de los mexicanos usa el transporte público para sus viajes diarios, de acuerdo con datos de la encuesta telefónica nacional sobre Movilidad Urbana del Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (CESOP). Y es el segundo espacio donde las personas se sienten más inseguras, 7 de cada 10 personas así lo afirmaron en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI. Solo en los cajeros de los bancos, los mexicanos siente más temor.

El robo en transporte público colectivo a nivel nacional aumentó el 35 por ciento en los últimos tres años.

-Con información de Zulema Oviedo. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas