El director de la Normal Rural de Mactumactzá es vinculado a proceso, tras la muerte de estudiante

04/08/2018 - 6:00 pm

El director de la Normal Rural de Mactumactzá, Chiapas, fue vinculado a proceso como probable responsable de delitos de homicidio, luego de que durante una novatada en la escuela muriera un estudiante y dos más resultaran gravemente heridos.

El director de la normal Mactumactzá fue vinculado a proceso. Foto: Especial

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).–Conrado de Jesús Borraz, director de la escuela rural Mactumactzá, en Chiapas, donde el mes pasado perdió la vida un estudiante durante una novatada, y dos más resultaron gravemente heridos, fue vinculado a proceso.

El Fiscal de Distrito Metropolitano, Felipe Neri León, informó que la vinculación se dio luego de que el director fuera encontrado probable responsable por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

El Fiscal informó sobre la vinculación a proceso a través de un video publicado en el perfil de la Fiscalía General del estado.

José Luis Hernández Espinoza, de 19 años, es el nombre del joven que perdió la vida durante la novatada en la normal de Mactumactzá, además, dos compañeros de José Luis, Ulises Alejandro de la Cruz y Sergio Jesús Ballina, resultaron heridos y precisaron atención médica.

El 28 de julio las autoridades informaron sobre la detención de director. Después de la detención, el Fiscal de Distrito aseguró que no habría impunidad para aquellos que participaron en “los reprobables hechos” y confirmó que la escuela ya confirmó que los alumnos de nuevo ingreso no continuarán siendo sometidos a este tipo de pruebas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video