Mundo

Un dron con explosivos ataca a Maduro mientras da un discurso frente a su Ejército (VIDEO)

04/08/2018 - 5:29 pm

“La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4. El objetivo, el palco presidencial. Francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”, es el mensaje del Movimiento Nacional Soldados de Franelas, después del atentado contra Nicolás Maduro.

Jorge Rodríguez, Ministro de Información de Venezuela, confirmó que Nicolás Maduro está bien, y calificó al acto como un intento desesperado de la derecha. El Presidente dará un mensaje a su nación en los próximos minutos. 

Caracas, 4 de agosto (SinEmbargo/EFE).- El Ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que el Presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado fallido con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”. Informó que el mandatario salió ileso del suceso que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.

“Nuestro Presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones”, dijo Rodríguez en mensaje transmitido por la televisión estatal VTV.

Maduro abandonó hoy de emergencia un acto con militares en el centro de Caracas por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El evento era transmitido en vivo por la radio y televisión de ese país.

En el evento, Maduro defendía las últimas medidas económicas tomadas por su Gobierno, cuando un sonido interrumpió su discurso. La misma transmisión mostró a los militares formados romper filas y cómo evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

De acuerdo con Jorge Rodríguez, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía su discurso, dejando como saldo “algunas heridas” en 7 militares.

“El Presidente Nicolás Maduro y la Primera Combatiente se encuentran bien. Hacemos un llamado a la calma y esperar pacientes la información oficial.
No se hagan eco de corridas por las redes”, escribió en Twitter, Mario Silva, conductor de La Hojilla en Venezolana de Televisión.

Se prevé que Nicolás Maduro dé un mensaje a su país la noche de este sábado, luego de finalizar una reunión con sus colaboradores.

Siete militares resultaron heridos y están siendo atendidos en hospitales, de acuerdo con información oficial.

“A las 5:41 de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones establecen con claridad que correspondan a artefactos voladores tipo dron”, detalló Jorge Rodríguez.

“No vienen a ser más que el odio que hemos denunciado de manera permanente que venimos denunciando”, indicó.

“Queremos decirle a todo el pueblo que nuestro Presidente Maduro protege a toda la patria venezolana”, profundizó. “Fracasaron y seguirán fracasando, afortunadamente todo un pueblo está con nuestro Presidente”, enfatizó.

Evo Morales, Presidente de Bolivia, envió un mensaje tras el atentado:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, emitió hoy una “condena enérgica” contra “terroristas” de Venezuela, por el atentado sufrido por el gobernante venezolano Nicolás Maduro, durante un acto con militares en Caracas.

“Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas”, escribió Ortega, en una carta enviada a Maduro.

Otro video muestra cómo reaccionó la seguridad de Maduro:

Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, pero padece una severa crisis económica que se traduce en escasez de todo tipo de productos, hiperinflación y una pésima prestación de los servicios públicos, lo que genera decenas de protestas diarias.

Xinhua compartió imágenes sobre los instantes posteriores a las detonaciones: 

Siete militares resultaron heridos y están siendo atendidos en hospitales, de acuerdo con información oficial. Foto: Xinhua.
De acuerdo con Jorge Rodríguez, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía su discurso. Foto: Xinhua.
“Nuestro Presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones”, dijo Rodríguez en mensaje transmitido por la televisión estatal VTV. Foto: Xinhua.
Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, pero padece una severa crisis económica. Foto: Xinhua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas