“Nos gusta que la gente venga con la mente abierta”, asegura productor de Séance

04/08/2019 - 12:04 am

Séance, palabra francesa que significa sesión, es una propuesta teatral que borra los límites de la realidad y la ficción; se presentó por primera vez hace tres años en Reino Unido y llegó a México gracias a Malanoche, productora de experiencias sensoriales radicada en Saltillo, Coahuila.

Ciudad de México, 04 de agosto (SinEmbargo).- Séance es una obra de teatro inmersivo que hace a los asistentes participes de la historia que ocurre a oscuras dentro un contenedor de transporte impermeable a la luz y al sonido exterior.

La obra, creada en Londres por la compañía Darkfield, lleva a sus participantes a sentir la atmósfera de una sesión de espiritismo de la época victoriana.

En Magazine tuvimos la oportunidad de platicar con Esteban Sheridan, productor de la obra en nuestro país, para conocer más detalles de esta experiencia teatral inmersiva que pone en jaque tus sentidos.

“El miedo a la oscuridad es eso, tu cerebro no puede aceptar que no hay nada, la idea de la nada a tu cerebro le preocupa porque es el miedo a la muerte, entonces cuando a tu cerebro le quitas todo y lo pones en este vació justo estas en eso. Es imposible que el cerebro humano acepte que no hay nada ahí tiene que haber algo, tiene que ver lo que siente y lo que escucha”, dijo Esteban Sheridan.

Séance, palabra francesa que significa sesión, es una propuesta teatral que borra los límites de la realidad y la ficción que se presentó por primera vez hace tres años en Reino Unido y que llegó a México gracias a Malanoche, productora de experiencias sensoriales radicada en Saltillo, Coahuila.

“La obra la hicieron nuestros socios de Darkfield, se llama la productora, la premiere inglesa fue en 2016 y está es la primera vez que está en este continente, también está en Australia próximamente se va ir a Asía pero al final ya somos dos productoras asociadas a Darkfield aquí en America y otra productora en Australia que se llama RealEscape que están haciendo lo mismo allá”, explicó Sheridan.

El tema de la obra es uno que sin duda llama la atención de muchas personas y la respuesta ha sido favorable. “Veo las redes y hay mucha gente que le encanta, mucha gente que trolea y te dice: ‘es que no es real’, pues esto no es real al final se trata de tu capacidad para imaginar; sí nos gusta que la gente venga con la mente abierta y que se deje ir; a la gente le gusta mucho”.

Algunas de las recomendaciones es comprar los boletos antes de asistir a la función, esto se puede realizar a través de su página www.seance.mx; no se recomienda para personas con claustrofobia, o con condiciones cardíacas porque al entrar ya no puedes salir hasta que termina la función.

Seancé estará en el Museo Tamayo del 1 de agosto al 1 de septiembre.

Funciones: Cada media hora, los viernes y jueves de 4 a 8 pm, sábado y domingo de 10 am a 8 pm
Precio: 150 pesos
Lugar: Museo Tamayo (Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec)

 

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video