BITS | Fire Emblem: Three Houses, una de las grandes sorpresas del año

04/08/2019 - 12:02 am

Fire Emblem: Three Houses llega como un fuerte candidato para juego del año y representa una luz bastante brillante para el futuro de la saga.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- En la actualidad, carecemos de lanzamientos en el género de “estrategia” o “juegos tácticos” y casi podemos asegurar que Nintendo es la compañía que más lanzamientos ha realizado durante los últimos años en este género y de la mano de una sola franquicia: Fire Emblem. El Nintendo Switch conoció la saga con el lanzamiento de Fire Emblem: Warriors hace un par de años, sin embargo, cada entrega ofrece mejoras en todos los apartados y nos da una experiencia de juego que tal vez para muchas personas no es tan divertida al ser un juego de estrategia el cual se basa en turnos, tiempos y claro, estrategias. Aunque para algunos puede carece de acción, de opciones y libertades en cuanto a movilidad, se puede disfrutar como cualquier otro juego.

Fire Emblem: Three Houses llega como un fuerte candidato para juego del año y representa una luz bastante brillante para el futuro de la saga. Tomamos el papel de “Byleth”, que cabe resaltar, nuestro protagonista principal puede variar entre hombre o mujer, además de su fecha de nacimiento o el apodo que decidamos ponerle, aspectos algo bastante sencillos pero que extienden le experiencia personalizable.

Nuestro protagonista ha crecido en la compañía de mercenarios que tiene su padre, Jeralt; quien fue el encargado de entrenarlo en combate y quien pronto aspira a ser un miembro oficial de esta compañía. Nuestra historia comienza cuando nuestro personaje principal empieza a soñar con una figura femenina de cabello verde de nombre “Sothis”; acto seguido es requerido por tres miembros de la “Officers Academy” para acabar con unos bandidos, estos personajes son: Edelgard, líder de la casa “Black Eagles”; Dimitri, líder de la casa “Blue Lions” y Claude, líder de la casa “Golden Deer”. Durante la batalla, en un descuido uno de los bandidos intenta atacar a Edelgard y en ese instante es cuando Jeralt y Sothis se dan cuenta de que pueden regresar el tiempo para evitar que esto suceda. Aquí inicia nuestra aventura, Byleth comienza a dar clases en la academia y de los personajes y casas previamente mencionadas, tendremos que elegir uno, de esta manera seremos maestros para una de las tres casas: Black Eagles, Blue Lion o Golden Deer.

Fire Emblem: Three Houses llega como un fuerte candidato para juego del año. Foto: Especial

Tal vez uno de los mayores aciertos de Fire Emblem: Three Houses es el diseño de niveles y el hecho de que en esta entrega no existe más el “triángulo de armas”: el cual era una especie de “piedra, papel y tijeras” pero con espadas, hachas y lanzas. Esto brinda un sistema completamente nuevo de combate; en esta ocasión el uso de armas es más avanzado y nuestra estrategia no dependerá de qué arma tengamos para enfrentarnos, al contrario, se vuelve un poco más libre pero con el mismo sentido de salir victorioso del combate. Además, podremos desbloquear técnicas especiales las cuales tienen ventajas frente a algunos tipos de clases. En conjunto con la habilidad de regresar el tiempo, podemos corregir algún mal movimiento o ataque que hayamos hecho. Claro que no es una opción durante todos tus turnos y específicamente únicamente con Byleth, pero es una gran ventaja en muchos combates.

Además de esto, Fire Emblem: Three Houses nos ofrece una gran variedad de contenido, no sólo nuestras misiones principales y es algo donde podemos gastar hasta 200 horas de juego para recorrerlo todo, podemos participar en misiones dentro de la academia, mini juegos, combates específicos para obtener recursos o recompensas… todo esto nos serviría para subir de nivel y habilidades a nuestro personaje. Tenemos muchas conversaciones, tal vez más de las que hayamos visto en cualquier otra entrega de las serie, pero esto es algo nuevo y bueno, ya que el juego se siente más vivo que nunca: platicar con todos los personajes que vemos en nuestro camino, conocerlos y hasta cierto punto convivir con ellos, te da una experiencia más profunda, además de que se nota el gran esfuerzo del estudio en la construcción y caracterización de los personajes.

Nuestro protagonista principal puede variar entre hombre o mujer. Foto: Especial

El apartado gráfico del juego está bastante bien logrado. Tal vez desde los diferentes estilos que manejan este no es el que tiene los mejores gráficos en la consola, sin embargo, en conjunto con la historia y con el nuevo tono que toma el juego diálogos más sobrios, cada escena de acción y cinemática va en conjunto con todo el juego. En lo personal es un gran estilo que se mezcla bastante bien para lograr el producto final.

Fire Emlbem: Three Houses, nos da una gran sorpresa en un mes de pocos lanzamientos, sin duda es una gran opción antes de tener grandes lanzamientos como lo pueden ser Luigi’s Mansion 3, Link’s Awakening o Pokémon: Sword and Shield.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas