Respecto a los seguidores de La Luz del Mundo que viven en zonas rurales que no cuenten con acceso a internet, podrán unirse “de manera espiritual con sus hermanos de todo el mundo”.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- La iglesia de La Luz del Mundo informó que la edición 82 de la Santa Convocatoria, se realizará del 9 al 15 de agosto por medio de plataformas digitales debido a la pandemia por COVID-19.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la iglesia señaló que, en atención a las acciones preventivas para combatir la propagación del virus, el evento se transmitirá por su cuentas oficiales de YouTube, Facebook y su página oficial.

En este sentido, hizo un llamado para que los integrantes de la iglesia en todo el mundo participen desde sus casas de las exposiciones doctrinales, los temas de reflexión, y el servicio especial de Santa Cena, que se llevará a cabo el próximo 14 de agosto.

Comunicado de PrensaEn atención a las acciones preventivas para combatir la propagación del virus Covid-19, la edición…

Posted by La Luz Del Mundo on Monday, August 3, 2020

Agregó que los temas que se abordarán en la Santa Convocatoria tienen el propósito de contribuir al fortalecimiento y consolidación de principios y valores, para seguir siendo buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para el mundo.

De modo que las exposiciones serán impartidas por pastores de la iglesia de diferentes países y mantendrán su esencia de espiritualidad y comunión en un ambiente de respeto, piedad y religiosidad.

Respecto a los seguidores de La Luz del Mundo que viven en zonas rurales que no cuenten con acceso a internet, podrán unirse “de manera espiritual con sus hermanos de todo el mundo”.

Las transmisiones se realizarán en los idiomas español, inglés, francés, portugués e italiano, así como en lenguaje de señas. Además, la señal estará abierta para que cualquier personas pueda participar en la celebración.

ACUSA NAASÓN GARCÍA POR DELITOS SEXUALES

California acusó el pasado miércoles al líder de La Luz del Mundo de violación de menores y trata de personas, meses después de que un tribunal desestimó los cargos previos por errores procesales.

Naasón Joaquín García, el autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo, fue acusado de tres docenas de delitos graves. Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, también fueron imputadas.

La Fiscalía sostiene que los tres cometieron delitos sexuales y produjeron pornografía infantil con cinco mujeres y niñas que formaban parte de la congregación. Los supuestos delitos ocurrieron entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles, según las autoridades.

En abril, una corte de apelaciones ordenó a la Corte Superior de Los Ángeles que desestimase los cargos contra García, señalando que la audiencia preliminar no se celebró en el plazo debido y que él no había renunciado a su derecho a una.

Su vista se demoró en varias ocasiones, en algunos casos porque los fiscales no habían entregado las evidencias a la defensa.

En los nuevos cargos se acusa a García y Ocampo de cometer un acto lascivo a una niña de 15 años. García tocó a la menor en su oficina, apuntaron las autoridades.

En febrero, una mujer del sur de California presentó una demanda federal contra la iglesia y García. Afirmó que García, de 50 años, y su padre abusaron sexualmente de ella durante 18 años, desde que tenía 12, manipulando pasajes bíblicos para convencerla de que su maltrato era en realidad un regalo de Dios.

-Con información de AP.