México

VIDEO: El Popocatépetl registra una explosión menor: arroja columna de ceniza de 900 metros de altura

04/08/2020 - 7:37 am

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) difundió en redes sociales un video en el que se muestra la actividad del volcán Popocatépetl; debido a exhalaciones y expulsión de fragmentos incandescentes se emitió una alerta a la población y se activó el semáforo amarillo Fase 2.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer la actividad del volcán Popocatépetl durante las últimas horas.

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que a las 5:37 horas de este martes se registró una explosión menor, por lo que se detectaron fragmentos a corta distancia del cráter.

También hubo una columna de ceniza, la cual alcanzó una altura de 900 metros aproximadamente, con dirección Noroeste.

En un video publicado por el Cenapred, se observa cómo sale el material incandescente del cráter del volcán.

Por otro lado, durante las últimas 24 horas, se identificaron 16 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y, en ocasiones, de ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente se registraron mil 292 minutos de tremor, que generaron una emisión constante de gases volcánicos.

A su vez, se reportaron 16 exhalaciones y una explosión moderada.

Debido a estas acciones, el volcán se encuentra en semáforo de alerta en amarillo Fase 2 y las autoridades pidieron a la población no acercarse a la zona aledaña.

Pero sobre todo al cráter, debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas