Durante su rueda de prensa desde el cuartel general de la 13 Zona Militar, el titular del Ejecutivo aseguró que independientemente de su filiación política, seguirán “actuando con responsabilidad”.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).— El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que en 10 días sostendrá una reunión con los gobernadores, luego de que el día de ayer, la Alianza Federalista de Gobernadores haya pedido este encuentro con el titular del Ejecutivo.

El Presidente López Obrador había prometido a Juan Manuel Carreras, Gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), una reunión; no obstante, López Obrador advirtió “hay bulla y ruido” de cara a los próximos comicios electorales.

“Todos los días diálogo con gobernadores, ahora lo estoy haciendo con el Gobernador de Nayarit, que venimos de movimientos distintos e independientemente de la filiación política trabajamos juntos y hay coordinación”, expresó.

Durante su rueda de prensa desde el cuartel general de la 13 Zona Militar, el titular del Ejecutivo aseguró que independientemente de su filiación política, seguirán “actuando con responsabilidad”.

“Siempre hay diálogo. Hay que decirlo, vienen las elecciones y entonces hay ruido, bulla, alboroto, como pasa en cualquier país del mundo, pero nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad”, dijo.

Posteriormente, se comprometió a reunirse en San Luis Potosí con los gobernadores de las demás entidades del país y señaló que recientemente sostuvo un diálogo con el Gobernador de Jalisco, de Guanajuato y Colima.

“Me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí, nos vamos a reunir en 10 días, vamos a estar en San Luis, porque nos faltan estados del norte y vamos a aprovechar para hacer una reunión con los gobernadores. Los acabo de ver y acabo de platicar con ellos, con el Gobernador de Jalisco, de Guanajuato, de Colima. Yo estoy abierto al diálogo, siempre”, expresó.

El día de ayer, la Alianza Federalista de Gobernadores solicitó un encuentro con el Presidente López Obrador para tratar temas de interés y terminar con lo que llamaron una “simulación presidencial”.

“Lamentamos que en lugar de buscar un acuerdo democrático con el conjunto de los estados fundadores de la Federación, no se construya un diálogo respetuoso entre pares y se aparente un diálogo republicano que no existe”, señaló la Alianza en un comunicado.