Los investigadores han establecido una conexión entre una proteína en la orina humana, con los síntomas de los pacientes infectados con el SARS-CoV-2.

Ciudad de México, 4 de agosto (RT).- Un grupo de científicos del Centro Nacional para Salud y Medicina Global de Japón ha logrado determinar qué tan grave será la COVID-19 en una persona contagiada al realizar un estudio de proteínas específicas contenidas en la orina humana, informan medios locales.

Los investigadores japoneses han establecido una conexión entre la proteína L-FABP, que aparece en la orina humana cuando disminuye el nivel de oxígeno en el cuerpo, con los síntomas de los pacientes infectados con el SARS-CoV-2.

En el estudio participaron un total de 41 personas. De los 13 pacientes en cuya orina se encontró un mayor contenido de esta proteína, la condición de ocho empeoró significativamente en una semana y dos tuvieron que ser conectados a un respirador artificial.

En el estudio participaron un total de 41 personas. Foto: Felipe Dana, AP

Los 28 pacientes restantes, cuya orina no contenía la proteína especificada, mostraron una condición estable o empeoramiento leve de los síntomas.

El centro de investigación japonés señala que es posible determinar la presencia de la proteína L-FABP en la orina humana utilizando los métodos de análisis existentes. El grupo de los expertos japoneses planea continuar su investigación aumentando el número de voluntarios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.