AS MÉXICO

El diario L’Equipe corona a Zinedine Zidane como el “mejor entrenador del mundo”

04/08/2020 - 12:02 pm

Al comparar a Zidane con Guardiola y Klopp, L’Equipe destaca que el del Real Madrid tiene menos experiencia que ambos, pero mucho más éxito.

Por Andrés Onrubia

Ciudad de México, 4 agosto (AS México).- El gran trabajo de Zinedine Zidane en el Real Madrid no ha pasado desapercibido para los grandes medios franceses. El diario L’Equipe titula hoy su portada “Zidane, el líder”, para referirse al técnico como el mejor entrenador del mundo, por delante de Klopp y Guardiola. La Liga que consiguió el conjunto blanco, unido a las 3 Champions que ha ganado, hacen de Zidane el mejor entrenador del mundo si tenemos en cuenta los últimos cuatro años.

Hace 10 años, el trono de mejor entrenador del mundo se lo disputaban Wenger, Ferguson, Guardiola y Ancelotti. Actualmente, Wenger y Ferguson están sin equipo, Ancelotti está en el Everton y Mourinho se encuentra en un segundo plano en el Tottenham. Actualmente, solo Guardiola, Klopp y Zidane están en el primer escalón, aunque el galo sea considerado por todos los medios de tirada nacional en Francia como el mejor con diferencia.

Al comparar a Zidane con Guardiola y Klopp, L’Equipe destaca que el del Real Madrid tiene menos experiencia que ambos, pero mucho más éxito. Las 3 Copas de Europa que ganó de forma consecutiva le colocan en un escalafón inalcanzable, ya que Guardiola ha ganado 2 Champions (ninguna con Messi destaca L’Equipe) y Klopp, que jugó tres finales de Europa seguidas, solamente ha podido ganar una vez la máxima competición continental con el Liverpool.

Otra de las claves que destacan en Francia para engrandecer a Zidane es el dinero invertido por el Real Madrid desde 2016. El City de Guardiola ha desembolsado 781 millones por 413 del Liverpool de Klopp y 378 del Real Madrid de Zidane. A Guardiola le tildan de dogmático, a Klopp de carismático y Zidane encarna la serenidad para gestionar el vestuario. El francés quiere seguir agrandando su leyenda el viernes, donde buscará darle la vuelta a la eliminatoria de Champions contra el Manchester City.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas