La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California dio a conocer 13 pruebas en contra de David Alejandro “N”, presunto responsable del asesinato de Genebit Livier Godinez Castañeda, cuyo cadáver fue descubierto en la cajuela de un automóvil.

Por Eduardo Villa Lugo

Mexicali, 4 de agosto (Zeta).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California informó que cuenta, con al menos 13 pruebas, en contra de David Alejandro “N”, estudiante de 19 años de edad, acusado de terminar con la vida de la joven Genebit Livier Godinez Castañeda, cuyo cadáver fue localizado dentro de la cajuela de un vehículo estacionado en la colonia Insurgentes, en Mexicali.

Este lunes 3 de agosto, se llevó a cabo la primera audiencia del detenido -inocente hasta que se demuestre lo contrario-, la Jueza decretó, como legal su detención, y otorgó la prisión preventiva como medida cautelar.

Como el abogado defensor solicitó ampliación del terminó, el proceso continuará el próximo 7 de agosto, y será cuando la Jueza Sara Perdomo, dictaminará si David Alejandro, quedará o no, vinculado a proceso.

Pese a que se viola el principio de publicidad del sistema acusatorio, el Poder Judicial realizó la audiencia del detenido, de manera privada. Sólo fiscales, acusados y defensor pudieron ingresar a la sala, donde se desenvolvió la audiencia que duró alrededor de 30 minutos.

Durante la audiencia, la Fiscalía se limitó a narrar de manera general el crimen, enumerar las 13 pruebas, entre testimoniales y evidencia, recabadas hasta el momento, las cuales definirán la estructura del caso contra el acusado.

El joven universitario se encuentra señalado como principal sospechoso del feminicidio, en contra de su entonces pareja sentimental de 20 años de edad. Presuntamente ocurrida a partir de una discusión, generada por el comportamiento violento y los celos del sospechoso.

La víctima presentaba algunas lesiones causadas por golpes, pero la causa de la muerte -de acuerdo al dictamen forense- fue una asfixia por estrangulamiento.

El cuerpo de la víctima fue hallado a una cuadra de la casa del sospechoso, en la colonia Insurgentes; las cámaras instaladas en la casa de un vecino captaron el momento en que el automóvil fue abandonado, del cual desciende un hombre con características físicas similares a las del señalado. Mismo que huye rumbo a la casa del detenido.

A raíz del hallazgo, familiares y amigos se organizaron para exhibir y publicar toda la información posible del detenido, además de llevar a cabo una ceremonia de despedida a Genebit, en el monumento a Benito Juárez. Al acto público, acudieron más de 400 personas, la mayoría mujeres, quienes exigieron justicia para la joven víctima de feminicidio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.