Autoridades detienen en Zapopan a un hombre investigado por ser operador del líder del Cártel Jalisco

04/08/2020 - 5:06 pm

El hombre fue detenido en Jalisco y traslado a un centro de privación de la libertad en Chiapas.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Rubén “N”, identificado por las autoridades como “El Ingeniero”, por una investigación que lo liga al cártel Jalisco Nueva Generación como uno de sus operadores.

El hombre habría sido detenido en Zapopan, Jalisco, el pasado 18 de julio, pero medios nacionales la hicieron público hasta esta tarde.

De acuerdo con autoridades federales, Rubén se desempeñaba como operador de Nemesio Oseguera, identificado como líder de cártel Jalisco Nueva Generación.

Además, la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos lo acusa de los delitos de conspiración y posesión de drogas con fines de distribución.

Medios nacionales informaron que fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social Número 15 en Villa de Comaltitlán, Chiapas.

La detención de Rubén se dio a conocer dos días después de que José Antonio “Y”, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido por elementos de las fuerzas federales y autoridades de Guanajuato.

El grupo de la delincuencia que dirigiría José Antonio ha externado en distintas ocasiones su oposición al cártel de Jalisco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video