El mamífero cayó bajo las mandíbulas de un cocodrilo cuando cruzaba un río con su manada. A pesar de que por momentos parecía que no había salida, el animal rayado logró cruzar a la otra orilla.

Kenia, 4 de agosto (RT).- Atravesar un río es un momento de gran riesgo para los animales de la sabana, ya que sigilosos depredadores siempre andan al acecho. Así ocurrió cuando un grupo de cebras cruzaba el río Mara (Kenia) y un cocodrilo logró atrapar a una de las integrantes de la manada.

En las imágenes, grabadas el 22 de julio, se ve a una cebra que atraviesa el río con dificultades, más tarde se entiende por qué. Un cocodrilo tiene apresada con sus mandíbulas la pata derecha delantera del animal y trata de ahogarla varias veces.

A pesar de los embates del reptil, la cebra lucha por avanzar y logra llegar hasta la orilla, sin embargo aparece otro cocodrilo que se le acerca por la retaguardia. Cuando parece que todo está acabado para la cebra, consigue zafarse de las mandíbulas del reptil y huye.

DOS HIPOPÓTAMOS AYUDAN A DOS PÁJAROS A CRUZAR FRENTE A COCODRILOS

Dos hipopótamos de corta edad ayudaron a dos pájaros a pasar frente a un grupo de cocodrilos del Nilo.

En un vídeo grabado en el Parque Nacional Kruger, en el nordeste de Sudáfrica, muestra cómo dos hipopótamos de corta edad entran en escena con un par de pequeños pájaros en su grupa.

Los mamíferos se ven acercándose sin temor a un grupo de cocodrilos del Nilo. Relajados, los reptiles no parecen prestar mucha atención a la pareja de paquidermos.

Los hipopótamos pasan a un lado de los reptiles y los olfatean durante aproximadamente un minuto, acomodándose después a su lado, con los pajaritos sanos y salvos.

Así, estos mamíferos junto con sus acompañantes, logran estar todos en el mismo espacio y en paz tomando el sol en el Parque Nacional Kruger.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.