Dieciséis entidades mexicanas están en Semáforo rojo y las otras dieciséis en color naranja desde el lunes 3 de agosto, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal. 

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– México reporta 48 mil 869 muertes provocadas por la COVID-19, además de 449 mil 961 casos acumulados positivos, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

A nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 64 por ciento están disponibles y 36 por ciento ocupadas.

“Aunque cada vez es más lenta, la epidemia de COVID-19 continúa. Llamamos a la paciencia, la cautela y la disciplina. Es necesario que limitemos nuestra movilidad, particularmente en actividades recreativas”, dijo hoy Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

“La epidemia por COVID-19 en México continúa, todavía tenemos una importante actividad epidémica, pero durante el mes de junio empezó a hacerse cada vez más lenta, es alentador porque nos hace ver que la pandemia está teniendo un mayor control”, expuso el subsecretario.

Dieciséis entidades mexicanas están en Semáforo rojo y las otras dieciséis en color naranja desde el lunes 3 de agosto.

Las entidades que tienen Semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Las entidades que están en Semáforo rojo son Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San luís Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La semana pasada, México se convirtió en el tercer país con más muertes por la COVID-19 en el mundo, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal y Universidad Johns Hopkins.